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viernes, 1 de agosto de 2008

España al Detectar los Excesos de Velocidad en sus Carreteras no Persigue Fines Fiscalistas.


A la izquierda se pueden observar la ubicación de los distintos radares que existen en España. No es como en la Argentina, ya que ni son móviles como acá, ni se encuentran situados en lugares donde el automovilista no puede advertirlos. En España, la utilización de esta metodología, no tiene fines fiscalistas como en nuestro país. Tampoco se elige su ubicación en lugares elegidos, arbitrariamente, con el propósito de desorientar a quien maneja, haciendo caer en esa trampa, a los incautos conductores. A pesar de que los gobiernos insisten en desmentirlo, acá sí tienen tales fines. Lo que revela que, a los distintos gobiernos, no les interesa preservar la vida de los automovilistas. Me encuentro en condiciones de corroborar tales afirmaciones ya que, en mi caso, por exceder no mas de cinco kilómetros, la velocidad máxima establecida, en territorio de la provincia de Santa Fe, se me "notificó"la falta en forma harto anormal y se me siguió un simulacro de "juicio", ante un "juzgado" de un municipio santafesino, exigiéndome en total, sumando todos los arbitrarios rubros, una suma que excedía un mil pesos. Para defenderme tendría que haber viajado expresamente al lugar donde se cometió la supuesta infracción. En España, como se observa, se trata de educar al conductor. Las señales ubicadas a los laterales de sus caminos, persiguen el propósito de lograr que los automovilistas atenúen la velocidad, cuando viajan por determinada zona. Dice el siguiente artículo: "Las carreteras españolas contarán con 190 nuevos radares fijos –130 en vías convencionales y el resto en autovías y autopistas–-, en la operación especial de agosto, cuando se esperan 46,3 millones de desplazamientos. La DGT insistió ayer en que el objetivo de los radares es evitar accidentes y adujo que si los conductores respetaran los límites habría 900 fallecidos menos cada año.
Alrededor de 190 radares fijos se suman a los existentes para controlar la velocidad en la conducción de los españoles durante la operación salida en agosto. ( Seleccionado de la web española de Metro On Line 01-08-08)

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