Sin embargo las autoridades deportivas argentinas le han nombrado, o van a hacerlo próximamente, seleccionador nacional. Se ha escogido como segundo de Maradona a Bilardo, nombre sumamente conocido y con grandes méritos futbolísticos acumulados. Ante esta situación cabe suponer que el súper astro argentino va a prestar su nombre al combinado nacional y va salir en las fotos, siendo en realidad Bilardo quien vaya a tomar las decisiones serias y profundas. Al menos mientras no haya cámaras delante.
El valor del ejemplo en todos los órdenes de la vida, pero especialmente en el terreno deportivo, es importantísimo. Creer que Maradona pueda estar en disposición de trasmitir determinados valores, no sólo deportivos, sino incluso humanos y vitales, a los futbolistas argentinos es mucho suponer. Un personaje que no ha sabido conducir su vida por senderos de trabajo, sensatez y cordura no puede ser el que dirija los destinos de un grupo de jóvenes futbolistas. Y muy especialmente si ese país es Argentina, donde tantas cosas giran en torno al fútbol.
¿Qué ejemplo puede dar Maradona a la juventud argentina, con qué cara puede pedir sacrificio, dedicación y esfuerzo? ¿El mismo que bajaba de los aviones hinchado como una bombona puede pedir austeridad a sus jugadores, puede castigar a alguno por salir de una discoteca a altas horas de la noche o por drogarse?
Afortunadamente los argentinos son infinitamente más sensatos, los pueblos siempre son más sensatos que sus líderes. Según un sondeo del diario “Clarín”, un 73% de los más de 36.000 votantes expresó su desaprobación por la elección de Maradona como próximo seleccionador argentino.
¿Por cierto, esos 36.000 argentinos consultados habrán tenido en cuenta los apoyos políticos de Maradona a las dictaduras sudamericanas…?". (Seleccionado de la web española de Periodista Digital del 30-10-08)
No hay comentarios:
Publicar un comentario