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lunes, 6 de octubre de 2008

Hugo Chávez, El "Revolucionario" Incapaz, Un Iluso Moderno


Los gestos de dilapidación, concretados en forma demagógica por el presidente Hugo Chávez, han originado que la economía de Venezuela se resienta. Un informe del día de la fecha, nos hace conocer que ha descendido la producción de automotores. O sea que el "antiimperialista por antonomasia", no trepida en demostrarnos con los hechos, que es incapaz de administrar su propio país. Por ello, muchos piensan que, quien dilapida, quien no conoce el ahorro, quien se burla de los exitosos, en definitiva oculta algo personal equivalente a una tara. Padece prodigalidad patológica . Por cierto que disfrazada de soberbia. Nos demuestra Chávez que un país, no se gobierna con verborrágicos discursos, destinados a criticar al "Imperialismo". Tendría que explicarnos el motivo de que Venezuela vaya en retroceso en su economía.
"Un total de 18.398 automóviles nuevos se vendieron en Venezuela en septiembre, lo que representa una baja de 57,5% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 43.336 vehículos, informó este lunes la Cámara Automotriz Venezolana (Cavenez).
Las ventas en septiembre son también ligeramente inferiores a las de agosto cuando totalizaron 18.416, continuando la caída que ha sufrido la comercialización de autos desde principios de año.
De los vehículos vendidos en septiembre, 8.374 fueron ensamblados en Venezuela y 10.024 importados.
El acumulado de venta de vehículos durante los primeros nueve meses del año llegó a 212.699, un 38,6% menor al total para el mismo período de 2007, cuando se vendieron 346.189 automóviles.
De los vehículos vendidos de enero a septiembre, 102.950 fueron de producción nacional (-10,2% con respecto al mismo periodo del año anterior), 109.749 importados (-52,6%) y se exportaron 1.111 unidades (-91,3%).
En 2007, las ventas totales de vehículos nuevos en Venezuela alcanzaron 491.899 unidades, 43,3% más que en 2006.
En enero de 2008, el gobierno venezolano anunció un recorte en las cuotas de importación de automóviles, como una medida orientada a aumentar el ensamblaje en el país.
Sin embargo la producción interna se mantiene estancada debido a demoras en la importación de materia prima e insumos para el ensamblaje, y a conflictos laborales que han generado cortes en la actividad de algunas plantas. (Seleccionado de la web venezolana de Globovisión del 06-10-08)

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