El prestigioso ABC de Madrid, España da cuenta de la sanción de una norma legal, que introduce en Venezuela la enseñanza obligatoria del comunismo, disimulando la verdadera intención, posiblemente con un pequeño resto de vergüenza, ya que la denominan a esta verdadera cátedra de “amor y paz”, como "socialismo".
Es asombroso el parecido de la conducta de Hugo Chávez con la de nuestras máximas autoridades. En efecto, esta ley fue sancionada entre gallos y medianoche. En diciembre de 2007 el pueblo, consultado, optó por oponerse firmemente a su sanción. Pasaron los meses y Chávez, haciendo caso omiso de tal acto popular, insistió hasta lograr, como los K, que el Parlamento le diera el si.
No finalizan allí las semejanzas, ya que el ministro de educación “bolivariano”, es habilitado para eventualmente clausurar los medios de comunicación. Si, ha leído bien, los medios de comunicación. Arbitrariamente el titular de esta cartera está legalmente habilitado para proceder al cierre de los medios, “que supuestamente hayan pecado en la emisión de mensajes desestabilizadores.”.
En el Código Penal Alemán, en la época de Hitler, existía una norma penal, en blanco, ya que expresaba más o menos lo siguiente: Es delito todo lo que ofenda el sano espíritu del pueblo alemán. Ahora, cual era el “sano espíritu”, a la fecha, lo ignoramos. Pero de lo que no nos queda duda es que, merced a esta disposición penal, fueron sancionados los ciudadanos que se opusieron al régimen nazi. Entre los opositores al nazismo, estaban naturalmente los comunistas, pero al parecer los modernos “progre” tienen una memoria muy frágil e imitan desembozadamente al dictador nazi.
Finalmente, les advierto a los estudiantes de Franja, que tengan cuidado. En la ley del camarada Chávez se elimina la autonomía universitaria y los claustros. Les recuerdo: Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar. Pon las tuyas en remojo. Paulatinamente, se viene el mismo sistema.
Refiere el diario ABC: “Yo no le tengo miedo a los patrulleros chavistas”, dice Dalia Gómez al diario ABC, de 14 años, alumna del noveno curso del ciclo básico. Su colegio, al igual que otras 25.000 unidades educativas públicas, será terreno de confrontación política con motivo de la nueva ley de educación socialista impulsada por el presidente Hugo Chávez, cuando se reinicien hoy miércoles las actividades escolares.
A Dalia, cuyo apellido fue cambiado para evitar represalias, lo que le preocupa es el retroceso en que se ve envuelto su futuro como el de siete millones de escolares inscritos. “No me gusta la nueva ley porque retrocedemos al modelo antiguo, es decir, pasamos del 1° al 10° año, como es ahora, a la primaria y la secundaria ya caducos, y además perdemos un año porque nos meten un año más para terminar el bachillerato”, razona la jovencita.
El presidente Chávez ha promulgado la Ley Orgánica de Educación (LOE), luego de haber sido aprobada por la Asamblea Nacional de manera inconsulta y sorpresiva horas antes de entrar en vacaciones en agosto. Esto ha generado una polémica de carácter nacional, dividiendo las opiniones, más en contra que a favor, según las encuestas.
Chávez promulgó este sábado la polémica ley tachada de inconstitucional por la oposición, con el objetivo declarado de crear "la mujer nueva, el hombre nuevo" y "la sociedad socialista". La norma introduce el inquietante concepto de "Estado docente".
Esta misma ley junto a otros 69 proyectos fueron rechazados por la mayoría de los electores venezolanos en el referéndum celebrado en diciembre de 2007. Sin embargo, el mandatario insiste en imponerla pase lo que pase, para crear ese “hombre nuevo” y “mujer nueva” que necesita “la revolución bolivariana”.
Para impulsar su polémica ley, el mandatario juramentó a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, que van a integrar “las patrullas socialistas” para “defender la revolución y la nueva ley de educación”.
Chávez promulgó este sábado la polémica ley tachada de inconstitucional por la oposición, con el objetivo declarado de crear "la mujer nueva, el hombre nuevo" y "la sociedad socialista". La norma introduce el inquietante concepto de "Estado docente"
Recibidas las órdenes del comandante y ejecutadas por las autoridades chavistas, que a su vez son miembros del PSUV, como el ex alcalde de Caracas, Freddy Bernal, se han conformado101.060 patrullas, integradas por dos millones y medio de militantes activos del partido oficialista que se desplegarán hoy en los 25.000 colegios públicos y 7.000 privados del país.
Según Bernal la misión de los patrulleros chavistas será la de “defender” la nueva ley de educación. Los patrulleros se conforman en Comités de Defensa de la Revolución, copiados del régimen cubano.
Los directivos del PSUV, los ex ministros Ana Elisa Osorio y Rodrigo Cabezas, han evitado la palabra “confrontación” que podría generarse en las escuelas pero aseguraron que “debemos estar felices de tener esta ley. Si inculcar valores de paz y amor es comunismo, entonces somos comunistas”, dijeron al reconocer que se va a ideologizar con la nueva ley.
Y eso es lo que no quiere la mayoría opositora de los educadores, padres y estudiantes, que ahora se enfrentan a la aplicación de la ley socialista en las aulas. La movilización tanto del oficialismo como de la oposición en el terreno educativo es intensa y ha generado tensión.
La misión de los patrulleros chavistas será la de “defender” la nueva ley de educación. Los patrulleros se conforman en Comités de Defensa de la Revolución, copiados del régimen cubano
El presidente del gremio de maestros, Fetramagisterio, Nelson González, ha hecho un llamamiento a todos los maestros y profesores para que acudan sin falta hoy a clase para iniciar un debate sobre la nueva ley ante un supuesto “genocidio laboral” que impulsaría el gobierno para iniciar despidos masivos en el sector, al igual que ocurrió con los 20.000 empleados cesados de Petróleo de Venezuela.
Octavio de Lamo, presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada, también convocó a los educadores a reincorporarse a clases y a los padres y representantes a defender la democracia. “Llegó la hora de la actuación de los padres, que se están organizando en asambleas porque les duele el proceso pedagógico de sus hijos”.
Según diversas opiniones de los opositores, la nueva Ley Orgánica de Educación es inconstitucional porque impone el “socialismo”, quebranta los principios democráticos, de pluralismo y universalidad de la enseñanza. Es un retroceso histórico.
También elimina la educación religiosa y la privada porque no aparecen las subvenciones que actualmente recibe ese sector. Igual anula la autonomía de las universidades y la elección de sus autoridades y de los estudiantes. Le da poder y prerrogativas a los consejos comunales, dominados a su vez por el comandante, para intervenir y decidir en las escuelas.
Además le otorga demasiada discrecionalidad al Ministro de Educación para cerrar los medios de comunicación que supuestamente hayan pecado en la emisión de mensajes desestabilizadores.” (Seleccionado de la web española del diario ABC, de Madrid, del 16-09-09).
En la fecha, el mismo diario nos informa algo que es de temer que se les ocurra a nuestras autoridades. No vaya a ser que su escaso poder creativo les lleve a imitar la conducta bolivariana y estamos listos: transformar a los piqueteros, en patrullas para que nos vigilen:
“El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciará un proceso de registro y creación de patrullas socialistas de venezolanos en el extranjero, según
informa la Agencia Bolivariana de Noticias. Así lo dijo durante la transmisión del Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, en presencia de su gabinete ejecutivo y del equipo cubano que lidera las misiones sociales en el país.
“El primer país donde desarrollaremos la actividad será Cuba, aunque muchas naciones europeas demandan la presencia del PSUV”, resaltó.
Más de 70.000 patrullas se han formado en Venezuela "para la construcción del socialismo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario