El actual gobierno español, encabezado por Rodríguez Zapatero, perteneciente al Partido Socialista Obrero Español, homenajea todos los años, a los integrantes de las Brigadas internacionales, que ayudaron a los republicanos en el transcurso de
Claro que para arribar a esta conclusión, debiéramos apoyarnos en la historia novelesca y romántica, que tanto el cine como la bibliografía interesada, se han encargado de hacernos llegar. Nos ha llamado la atención que los calificativos peores eran adjudicados única y exclusivamente a los partidarios del franquismo. Al parecer, los del otro bando eran coros de ángeles. Hasta llegó la democracia a imponer el nombre de conspícuos dirigentes republicanos a calles y paseos mientras que se ordenaba borrar todo vestigio de Franco y de los suyos. Era la historia oficial quien así lo determinaba. Algo parecido a lo ocurrido en
Pasado un largo lapso, caído el dictador Franco, y ante la aparición de mayores elementos de juicio, la visión se ha ampliado y del romántico punto de vista anterior, se ha pasado a la cruda realidad, que no se ha podido observar con anterioridad, por el odio al franquismo y el ocultamiento por parte del comunismo, interesado en que nadie se enterara de sus ansias desmedidas de conquista, sea como sea.
Del siguiente texto se desprende algo que no es mencionado, sino al pasar, por la generalidad de los estudiosos del tema. Las brigadas internacionales, que ayudaron a los republicanos, estaban integradas por fervorosos partidarios del comunismo internacional. Y lo peor de todo es que el jefe de gobierno español Rodríguez Zapatero y los suyos, saben perfectamente que, en caso de haber triunfado los republicanos, España hubiera sido una nueva "República Popular". A confesión de parte, relevo de pruebas. Es inocultable que los actuales partidarios del bando republicano son, en su inmensa mayoría, partidarios del comunismo.
No pasemos por alto que, por casualidad o no, lo sucedido en
Nos informe el periódico español lo siguiente: "Como todos los años, este fin de semana se celebraron donde ocurrió la batalla del Jarama, cerca de Madrid, homenajes multitudinarios a los combatientes de las Brigadas Internacionales, a cuyos supervivientes el Gobierno de Rodríguez Z les había concedido ya la nacionalidad española.
Hay una leyenda positiva sobre aquellos voluntarios que supuestamente vinieron a defender
Años 1930: comunismo y fascismo trataban de dominar Europa. Dos ideologías hermanas, anverso y reverso del colectivismo.
Stalin asesinaba masivamente a disidentes y etnias rebeldes, especialmente caucasianas, y con su planificación económica, mataba de hambre a millones de soviéticos.
Hitler sólo fue peor porque planificaba el exterminio de comunidades enteras: judíos, principalmente. En nombre del nacionalismo y del socialismo. Pero trataba mejor a los trabajadores alemanes que Stalin a los soviéticos.
Comunismo y fascismo/nazismo eran credos brutales e inmisericordes. Rechazaban la libertad individual. Formaban esclavos para sus ideologías de masas. La dictadura tenía significado positivo: representaba la vanguardia de una agresiva voluntad totalitaria y asesina frente al pensamiento democrático-liberal.
Hermanos y rivales, sus fanáticos utilizaron la guerra de España como campo de batalla: Franco gozaba del apoyo fascista y nazi, y Moscú dirigía a los 60.000 brigadistas, mayoritariamente militantes comunistas de todo el mundo, que luchaban como “internacionalistas” para sovietizar España.
Durante el franquismo, los antifranquistas que creían que
Lo cierto es que ambos habían venido a matar españoles para establecer regímenes hegemónicos, totalitarios y genocidas. Eran idealistas, sí, pero peleaban para instaurar sus respectivas dictaduras, no por la libertad.
Por tanto, ninguno de ellos, como ningún fanático, merece nuestro reconocimiento."
(Seleccionado de la web española de Periodista Digital del 26-02-09)
Cualquier semejanza de lo aquí relatado, con lo sucedido en
No hay comentarios:
Publicar un comentario