Al parecer el único que considera, que las instituciones en la República Bolivariana de Venezuela, funcionan en forma democrática, es el actual Presidente, aspirante a presidente vitalicio, teniente coronel (a) "Comandante", Hugo Chávez. Lo que asombra mas es que una de las imputaciones que Chávez le hizo al eurodiputado Luis Herrero, es que se permitiera opinar sobre la situación interna de Venezuela. Es decir, le cercena el derecho de opinar, de emitir su opinión al respecto. Su famélica memoria le juega al pintoresco tiranuelo del Caribe, una mala pasada, una vez mas. No recuerda que cuando viene a la Argentina, se la pasa interviniendo en actos, donde en forma insolente, se califica la situación institucional de nuestro país. En ese caso, al parecer este payasesco sujeto, creé que se encuentra autorizado a opinar sobre asuntos internos del país anfitreón y nadie puede criticarlo por hacerlo. Pudo establecer en la Argentina, una suerte de base de operaciones, para criticar desde acá al presidente norteamericano, a la sazón huesped de un país vecino. Al parecer se creé omnímodo y superior a los demás. Creemos firmemente que, desde el punto de vista emocional, algo no anda bien. Pero éso sería un asunto privado, si no trascendiera las fronteras entre la divagación y el delirio.
Nos informa un periódico venezolano: "El presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, consideró este sábado un "desprecio a las instituciones democráticas" la expulsión del eurodiputado Luis Herrero, hecho que el Grupo Popular Europeo tachó de "inaceptable".
En un comunicado, Pöttering calificó de "inconcebible" que "en un país como Venezuela" se detenga y expulse a una persona "por ejercer su libertad de expresión, que es una de las bases del estado de derecho y de la democracia".
El presidente del PE señaló que los métodos utilizados para su detención, con la irrupción de la policía en el hotel donde estaba alojado y su posterior introducción en un avión con destino Brasil, "suponen una falta de respeto a la dignidad de toda persona".
"Espero que el resto de diputados del Parlamento Europeo que se encuentran en el país puedan desarrollar su misión sin mayores contratiempos para garantizar la transparencia en el referéndum de mañana", afirmó Pöttering.
En otra nota de prensa, el Grupo Popular Europeo afirmó que "expulsar por la fuerza a alguien por unas declaraciones críticas contra las autoridades y sin ningún tipo de explicación es un atentado contra la libertad de expresión y confirma que el régimen de Hugo Chavez se aleja cada día más de las libertades fundamentales que deben respetarse en toda democracia". (Seleccionado de la web venezolana Tal Cual ditigal del 15-02-09)
No hay comentarios:
Publicar un comentario