El ministro de salud de Chile, participará del encuentro a realizarse en la ciudad de Cancún, Méjico. Una suerte de cita planetaria, destinada a evaluar el impacto de la Gripe A (H1N1). Alrededor de 40 nacuionesd ha comprometido su asistencia, por medio de los ministros secretarios de Estado del ramo citado. Asistirán, además la directora general de la OSM Margaret Chan y la representante de la OPS, Mirta Roses. El diario El Mercurio, de Chile, nos informa del citado encuentro. Por cierto que, consultados los medios argentinos, no se informa que la Argentina, que el gobierno argentino, que tanto ama a su pueblo, se haya molestado en enviar a algún funcionario, aunque sea de baja categoría a efectos de ilustrarse sobre las medidas necesarias para encarar la Gripe Porcina. Así somos. El efecto Cromañón aun resuena en nuestros oídos, pero ningún ejemplo hemos extraído. Primero están los oscuros interes políticos. Reza el citado periódico:
"CANCÚN.- Ministros de Salud de unos 40 países, autoridades de organismos internacionales, expertos y científicos analizarán en el balneario de Cancún, en el Caribe mexicano, las opciones que permitan frenar la expansión de la pandemia de influenza humana en el mundo, indicaron fuentes oficiales.
El ministro de Salud mexicano, José Ángel Córdova, confirmó la presencia en esta reunión de la directora general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Margaret Chan, y de la directora de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Mirta Roses, además del titular de la cartera en Chile, Álvaro Erazo.
Asimismo, entre los ministros y funcionarios de salud que han confirmado su asistencia están David Butler-Jones (Canadá), Andy Burnham (Reino Unido), Trinidad Jiménez García-Herrera (España), José Gomes Temporáo (Brasil) y María Luisa Ávila Agüero (Costa Rica).
También, Rudyard Spencer (Jamaica), Yoichi Masuzoe (Japón), Chen Zhu (China), Aaron Motsoaledi (Sudáfrica), Babatunde Osotimehin (Nigeria) y Göran Hägglund (Suecia).
La cumbre de ministros será inaugurada por el Presidente Felipe Calderón el 2 de julio y durante la primer jornada de trabajo representantes de Estados Unidos, México y Canadá, los tres países más afectados por la epidemia y promotores del encuentro, estarán presentes en la plenaria bajo el lema "Lecciones Aprendidas en Países Sumamente Afectados". (Seleccionado de la web chilena del diario El Mercurio del 23 de junio de 2009)
No hay comentarios:
Publicar un comentario