Vistas de página en total

lunes, 8 de diciembre de 2008

Un Ejemplo a Seguir El Parque Eólico Danés


En los meses de verano de 2002, Elsam construyó el más grande parque eólico del mundo, se trata de un parque eólico offshore en la costa oeste danesa. Se encuentra 14-20 kilómetros en el Mar del Norte, al oeste de Blåvands Huk, y representa la primera fase de un gran escala del esfuerzo danés para producir energía eléctrica no contaminante, a partir de turbinas eólicas offshore. Según el plan, las turbinas eólicas con una capacidad total de 4000 MW deberán estar establecidas en aguas danesas antes de 2030.

Históricamente, la capacidad de energía eólica se ha desarrollado en tierra. Sin embargo, se ha convertido cada vez más difícil obtener los permisos necesarios para la turbina de sitios y, por tanto las distintas alternativas se están estudiando. El interés ha sido especialmente dirigido hacia las zonas costeras con el agua con profundidades entre 5 y 15 m y la posibilidad de ubicar las turbinas tan lejos de la costa que son visualmente neutral.

La energía eólica no es una fuente contaminante de la energía, y contribuye significativamente a la reducción al mínimo de emisiones de CO 2. Por otra parte, los aerogeneradores offshore proporcionan un beneficio medioambiental añadido: la salida de las instalaciones en alta mar es de hasta un 50% más en comparación con las turbinas existentes en tierra.

En 1998, el Ministerio danés de Medio Ambiente y Energía autorizó la construcción de cinco parques eólicos, con proveedores de demostración, con una potencia de 750 MW. En 2002, el recién elegido gobierno danés ha reducido el Plan de Acción para la energía eólica, para incluir sólo dos parques eólicos de demostración, los de Horns Rev Rødsand y de 160 MW y 158 MW respectivamente.

No hay comentarios: