Vistas de página en total

domingo, 30 de noviembre de 2008

Como Funciona la Democracia y sus Instituciones en Suiza


En la Argentina, el ministro del interior es partidario de despenalizar el consumo de drogas y la posesión de la marihuana. El doctor Anibal Fernández, arriesgó tal tesitura, en cuanta oportunidad se le presentó, añadiendo los beneficios que, a su entender trae aparejado tal despenalización. Por cierto que no convence y ante las preguntas que algunos periodistas logran introducir, cuando acepta ser entrevistado por la prensa, llega a demostrar su ira cuando ve que otros pueden disentir con su postura. En un país democrático, como es Suiza, el tema no se soluciona con driatibas o enojos inoportunos. Lisa y llanamente se acudió a una herramienta propia de un sistema democrático. En una consulta popular, los suizos rechazaron esa postura. Y listo, no se habla mas. No se discute sino que se gobierna. Al revés de la Argentina, donde todo se va en anuncios incumplidos, en rencillas inútiles y en peleas intestinas. Como es de práctica en casos similares, quienes convocaron a la consulta fueron los partidos de izquierda, los que al parecer tienen el monopolio de los Derechos Humanos o pretenden tenerlo, en todo el mundo. Gracias a Dios, una cosa es la pretensión y otra muy distinta la cruda realidad. El pueblo suizo no es sonzo y eligió lo que realmente les convenía y no las propuesta demagógicas de estos aprendices de brujos.

Señala la nota: "Los suizos rechazaron, en una consulta popular celebrada el domingo, una iniciativa para despenalizar el consumo y la posesión del cannabis, convocada a referéndum por los partidos de izquierda, en una jornada en la que se también se han elegido representantes federales y cantonales.

La propuesta rechazada proponía descriminalizar el consumo y posesión de esa planta y que el Estado mantenga un control sobre la venta y producción de productos derivados.

Sin embargo, los votantes dieron el "sí" a otra propuesta también relacionada con las drogas, para que se modifique la ley sobre los estupefacientes.

Esta segunda consulta se hizo a iniciativa de los partidos de derecha, que consideran que la actual ley -basada en la prevención de la toxicomanía, la represión de tráfico, las ayudas a los toxicómanos y medidas de reinserción- es demasiado laxa. ... ". (Seleccionado de la web española de ecoDiario.es del 30-11-08)

No hay comentarios: