Vistas de página en total

jueves, 22 de octubre de 2009

Así Se Conduce El Comunismo En España


El proceder de los marxistas, en España como en la Argentina, pareciera que se encuentra unido, por un fino pero resistente hilo, invisible a nuestros ojos. Pero los hechos, tal como se observan a travé de los medios, nos permite establecer que existe cierta cohesión, cierta sospechosa cohesión, que no deja nada librado al azar.

Ciertamente, lejos de nosotros alimentar ideas conspirativas, pero creo que no estaríamos lejos de la verdad, si presumiéramos que es indudable que existe un núcleo duro, dedicado a divulgar la teoría gramsciana a los camaradas, con el fin mediato, de poder acceder al Poder en cada país. Nos encaminaríamos hacia el mundo marxista. Y no precisamente mediante metiodologías democráticas. Al principio se llega al polder, utilizando como condición de viabilidad, la democracia y sus infantiles ventajas para ser demolido por cualquier grupo que lo intentare. Luego de reformar la Constitución, viene la presidencia vitaliacia. Se habrían dejado de lado, en casi toto el planeta, los métodos violentos. En la actualidad se utiliza, para la guerra revolucionaria, una metodología muy incisiva, cual anestesia moral. Las crueles derrotas se recuerdan y la actual retaliación no lo evita. El efecto es paralizante, para su destinatario: el pueblo.

"IU de Sevilla prohíbe el homenaje a Foxá, pero admite otro al comunista Marcos Ana. IU de Sevilla, comandada por Rodrigo Torrijos - que puede ser imputado en el caso Mercasevilla y que paga el viaje a bolivianos para que voten a Morales- prohibía la semana pasada el homenaje al escritor Agustín de Foxá por "falangista". Sin embargo, aprueba homenajear al comunista Marcos Ana.

El sectarismo emanado del totalitarismo y la ramplonería cultural viven en Sevilla su segundo episodio en pocos días. Este miércoles la misma Izquierda Unida de Sevilla aprobó un homenaje para el escritor comunista Marcos Ana, después de negárselo a Agustín de Foxá.
Y ha sido el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla el que lo ha perpetrado. Hace unos días negó la autorización a la asociación cultural Fernando III para la utilización de una sala de un centro cívico donde tenía previsto celebrarse un homenaje literario a Agustín de Foxá encabezado por el gran escritor andaluz y español Aquilino Duque, que, en lugar de suspender el acto, optó por ofrecerlo en plena calle. Ahora, IU promueve un homenaje en otro centro cívico a Marcos Ana, de quien destaca con claridad su condición ideológica. De comunista.

La prohibición de utilizar una sala de un centro cívico por parte de la asociación cultural Fernando III se justificaba en la presunción de que el homenaje a Agustín de Foxá podía terminar teniendo lugar una "apología del franquismo". Pero los organizadores, que habían invitado a escritores de la talla de Aquilino Duque y Antonio Rivero Taravillo, sólo pretendían rendir un "homenaje literario" al autor de "Madrid, de corte a checa", con motivo del cincuentenario de su muerte, como hicieron constar en su publicidad.

Ahora, curiosamente, el homenaje que IU pretende dar a Marcos Ana está centrado en su ideología, y no en su obra. Pero en este caso parece que IU no teme que el acto degenere en una apología de las "checas" o del totalitarismo comunista. De hecho, en el boletín informativo de IU, la coalición se refiere a él como "poeta comunista o comunista poeta, que pasó 23 años de su vida en las cárceles franquistas por su compromiso inalienable con la causa de la II República y por conseguir la libertad en nuestro país". Y en la cartelería del acto, con el emblema del PCE y las Juventudes Comunistas, se destaca su "entrega absoluta a su ideal comunista".

Como mínimo, además de inconsistencia intelectual y ética y de abandono del más mínimo respeto por la libertad de expresión y el pluralismo, hay agravio. Se censura a unos y se aplaude a otros. El agravio va mucho más allá, dice El Mundo, porque "incluso, porque la misma persona que, como delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, negó el uso del centro cívico El Tejar del Mellizo a la asociación cultural Fernando III para el homenaje literario a Foxá después de que su hubiera autorizado, Josefa Medrano, es también la delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, de donde surgió la iniciativa de rotular una calle con el nombre del escritor comunista, y la que ha dado su autorización a la utilización del centro cívico de Bellavista para este acto."

El acto de IU en el centro cívico de Bellavista, convocado para este jueves a las 20.00 horas, se celebrará justo después del acto institucional de rotulación de la calle Marcos Ana, que presidirá la propia Medrano, denunciada por prevaricación por intentar impedir el homenaje a Agustín de Foxá. "Para nuestro grupo municipal", dice IU en su boletín, "es un acto de justicia para con este luchador incansable que ha dedicado toda su vida a la defensa de las libertades, frente al fascismo y el franquismo, siendo el preso político desde el golpe de Estado del 36 que más tiempo ha pasado en las cárceles de la dictadura", dice la señora concejala.

IU es la formación política con menos representación y votos en el Ayuntamiento de Sevilla, pero ha logrado condicionar completamente el gobierno de la ciudad haciendo de pilar al sostenimiento del PSOE. Recuérdese que el partido más votado en Sevilla fue el PP en las pasadas elecciones, lo que abunda en la idea de sectarismo e imposición que se está extendiendo en Sevilla. (Seleccionado de la web española de Libertad Digital, del 23-10-09)

No hay comentarios: