Vistas de página en total

jueves, 11 de septiembre de 2008

Afirma el Imputado Moisés Maiónica que Hugo Chávez Dispuso Partida Secreta Para Pagar el Silencio de Antonini



"El presidente Hugo Chávez ordenó al jefe de la Disip, Henry Rangel Silva, que dispusiera de fondos secretos para pagarle al empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson dos millones de dólares a fin de que no revelara la verdad sobre la valija de los 800 mil dólares incautada en Argentina. Esta revelación, junto a muchas otras, las hizo el abogado Moisés Maionica, en su tercer día de declaraciones en el juicio que se le lleva a cabo a Franklin Durán en Miami.
Se especificó que fue en un almuerzo en la sede de la Disip, entre Franklin Durán, Pedro Durán, Juan Bracamonte, Moisés Maionica y el propio director de este organismo, el general Henry Rangel Silva donde se definió la estrategia para proveerle a Antonini Wilson unos recibos que justificarían los 800 mil dólares que se le incautaron. Estas presuntas facturas fueron presentadas por la Fiscalía estadounidense ante el jurado de Miami.

También se conoció que los dos millones de dólares solicitados por Antonini le serían enviados a través de Franklin Durán.

"¿Qué hizo el Presidente? Le dijo a Rangel: 'Tú te encargas de este peo y tú le pagas (a Antonini)'. Entonces Rangel tiene una partida secreta, su partida secreta es en dólares en efectivo y va a pagar", le dijo Maiónica a Antonini en una de las conversaciones grabadas por el FBI y que fueron difundidas este jueves en la causa.

Además, se escuchó en la Corte Federal de Miami una conversación entre Antonini y Maionica. En ese momento el abogado se comunicó con Ángel Morales, supuesto encargado de PDVSA Sur quien en forma de código diría: “Dile a tu primo enfermo, (refiriéndose a Antonini) que siga con el tratamiento que se va a sanar”.

Según el propio Maionica, el récipe del enfermo sería el justificativo de los 800 mil dólares y la medicina los dos millones de dólares sacados del fondo secreto de la Disip.

En otra de las grabaciones, se infieren vínculos con el viceministro de Asuntos Judiciales de Argentina, quien habría viajado a Venezuela y se habría reunido en la DISIP con Maionica, tal como consta en la trascripción siguiente:

Moisés Maionica (MM): No, no, ya está todo resuelto.
Alejandro Antonini (AA): Yo espero.
MM: Me reuní con los de Argentina. Está todo listo.
AA: ¿Si?
MM: Pero, en serio, brother.
MM: Mira. Para mandar el dinero, lo que hace falta es ir a buscarlo.
AA: ¿Y cómo lo voy a buscar yo si yo no puedo ni salir?
MM: No lo vas a buscar tú, marica... hay que buscar a alguien que quiera ir.
AA: Okey, pero, una pregunta. Ellos no confían, eh, ellos mandaron un tipo para que yo dijera que eras tú.
MM: Ajá. Pero eso ya se superó. Tanto se superó que fue para Venezuela el viceministro de Justicia de Argentina...Me reuní yo en la DISIP con el viceministro de Asuntos Judiciales de...
AA: De Argentina.
MM: .. de Argentina. Yo les dije que no podíamos esperar hasta febrero, que estaban locos. Me dijeron que pasadas las elecciones de Venezuela, eso estaba resuelto.

Maionica también reconoció este jueves que llegó a un acuerdo con la Fiscalía Federal de Estados Unidos para obtener un visado especial. Este documento le permitirá permanecer en este país, pues considera que su testimonio en el "caso del maletín" pone en riesgo su vida.

Otra de las noticias que saltó en este tercer día de juicio fue que las sentencias de Moisés Maiónica y Rodolfo Wanseele Paciello fueron aplazadas por la Corte y no se darán a conocer este viernes.

Los supuestos sobornos de Franklin Durán con Pdvsa, una rama del poder Judicial y sobre compra de equipos antimotín, aun la jueza Joan Lenard no ha decidido si incluirlos en el juicio. Para la Fiscalía eso demostraría que el crecimiento financiero de este empresario está estrechamente relacionado con sus contratos con el gobierno venezolano y, que mantener estos negocios, podría ser una razón para que interviniera como agente del gobierno bolivariano.
El próximo testigo de la Fiscalía estadounidense será Antonini Wilson, quien aparentemente ha perdido aproximadamente 30 kilos. El llamado “Gordo”, en Argentina, aparecerá más delgado y libre en Miami. (Seleccionado de la web del diario venezolano Globovisión,del 11-09-08)

No hay comentarios: