Vistas de página en total

domingo, 6 de julio de 2008

Un Desfile Militar Socialista Bolivariano



Como "memorable" calificó el presidente Hugo Chávez el desfile militar en celebración del aniversario de la Independencia venezolana.
Un clima benévolo, con el sol jugando a las escondidas detrás de las nubes, permitió la realización, sin inconvenientes, del vistoso evento, que aunque multitudinario no logró abarrotar plenamente el graderío de la avenida Los Próceres.
A las 12:15 p.m. el jefe del Estado Mayor de la Guarnición de Caracas, (GD) Jesús del Valle Morao Cardona, a bordo de un vehículo blindado, solicitaba autorización al presidente Chávez para iniciar el acto, que duró aproximadamente dos horas.
"Patria, socialismo o muerte", dijo el oficial, a lo que el mandatario respondió: ¡Venceremos!, y de inmediato una falla de sonido no permitió escuchar las palabras que Morao dirigía al presidente venezolano.
Un minuto más tarde se inició el desfile y con la banda marcial de fondo, una voz engolada identificaba a las unidades que pasaban por la tribuna presidencial.
"Ojalá que los militares del imperio norteamericano puedan seguir la pista de los militares venezolanos en vez de masacrar a niños, a civiles", manifestaba por el micrófono el encargado de protocolo del desfile, la cual fue una de las tantas consignas socialistas, revolucionarias y antiimperialistas por él leídas, mientras su referencia a la Fuerza Armada estaba acompañada del término "bolivariana".
Como de costumbre los paracaidistas, con una impresionante demostración de destreza, el paso al trote del batallón de Caribes -antiguos Cazadores- y el vuelo rasante de los Sukhoi, Mirage y F-16 fueron los más aplaudidos por los presentes.
A pesar de que el nombre Hugo Chávez no aparece en el Acta de la Independencia venezolana -firmada hace 197 años- gran parte de las frases históricas mencionadas durante el desfile militar de ayer eran de la autoría del mandatario venezolano. (Seleccionado de la web del diario venezolano El Universal del 06-07-08)

No hay comentarios: