Vistas de página en total

jueves, 18 de marzo de 2010

La Argentina, defensora del respeto a los DD.HH. en todo el mundo, no reacciona ante la muerte en la Cuba Castrista



Lo dado a conocer por el diario "El Mundo", a los argentinos nos retrotrae a la época en que las Madres de Plaza de Mayo, solían hacer los rondines en dicha plaza, ante la mirada de las fuerzas de seguridad. La entonces autoridad gubernamental, es decir la de la Dictadura, no actuó como lo hacen los comunistas en la Cuba de Fidel Castro. Recuerdo que, para esa época, llegó a la Argentina, una misión de la Comisión de Derechos Humanos de la O.E.A. y, al contrario de lo que sucede en Cuba, se le permitió husmear en todo el país. Mal o bien, lo cierto es que no se impidió tal visita. Desde hace años, diversos organismos defensores de derechos humanos, gubernamentales y privados, pretenden ingresar al paraíso cubano, pero les es impedido su ingreso, por los esbirros de los Castro. Alegan que las torturas son un asunto interno en el que no deben inmiscuirse.


En la Argentina, los que alguna vez alzaron su voz crítica, defendiendo la la libertad de expresión, tratándose de Cuba, de la Cuba Comunista, callan. Al parecer su militancia en la defensa de los Derechos Humanos, es muy especial ya que según ellos, según su modo de actuar y valorar las cosas, sus amigos constituyen una suerte de casta merecedora del respeto de tales derechos, por la sola circunstancia de ser seres humanos. Pero sus adversarios, son considerados como verdaderos enemigos, dudo que los consideren humanos y piensan que, por ser enemigos, no merecen clemencia de ningún tipo. La conducta seguida en Cuba, contra la agrupación defensora de los Derechos Humanos, las Damas de Blanco, en la Argentina no mereció el repudio de ninguna ONG, cuyo fin sea velar por la defensa de tales derechos.
En cuanto a las organizaciones internacionales, que tienen u ostentan la misma finalidad, han dejado oir una tibia protesta. Significa ello, que se trata de agrupaciones de hipócritas. De lobos cubiertos con la piel de una oveja. Gimen sus desgracias, para los de afuera. Pero cuando se trata de sus adversarios, solicitan que a ellos no se les aplique la Justicia. Con la faida subversiva, basta.
Pero no todo es tan así ya que, mientras nuestros gobernantes, que hacen gala de su defensa a ultranza de los derechos humanos, hacen oídos sordos a su defensa de las atrocidades emanadas del terrorismo de Estado en Cuba, el presidente del Parlamento Europeo, dejó oir sus críticas acerbas hacia la actitud de los comunistas de Cuba. Por cierto que nuestro Congreso Nacional, ciego, sordo y mudo, u ocupándose de la defensa de los DD.HH. en cualquier otro país, gobernado por capitalistas, prefiere hacerse el distraído. "El presidente del Parlamento Europeo (PE), Jerzy Buzek, condenó hoy la "brutalidad policial" contra las Damas de Blanco en Cuba y exigió a La Habana la "liberación inmediata de todos los presos políticos".
"Urjo al Gobierno cubano a dejar de hostigar a las personas que se manifiestan por la libertad", señaló Buzek en un comunicado sobre la actuación de las fuerzas de seguridad cubanas contra una treintena de Damas de Blanco ayer en las afueras de La Habana.
Este colectivo de familiares de opositores encarcelados fue galardonado en 2005 con el premio Sájarov que concede cada año el Parlamento Europeo a defensores de la libertad y la democracia.

El presidente del PE, Jerzy Buzek, mostró su solidaridad a través de su página de Twitter.
"Llevamos casi cinco años esperando para entregar el premio a las Damas de Blanco, que siguen sin tener permiso para salir de su país", lamentó Buzek.
El presidente de la Eurocámara aseguró que la institución está "seriamente preocupada por la situación de los presos políticos en Cuba" tras la muerte de Orlando Zapata, y en especial, por el "alarmante estado" del periodista Guillermo Fariñas.
"No podemos permitirnos otra muerte en Cuba", recalcó. Buzek, en nombre del PE, volvió a pedir en su comunicado la "liberación inmediata de todos los presos políticos".
"El Gobierno cubano debe respetar las libertades fundamentales, especialmente la libertad de expresión y de asociación política. Es una condición sine qua non para que las relaciones con el país mejoren", aseguró.
La pasada semana, el pleno de la Eurocámara aprobó una resolución en la que condenaba la muerte del opositor Orlando Zapata tras unos 85 días en huelga de hambre y en la que exigía al régimen castrista la liberación de los prisioneros políticos y de conciencia.
Además, los eurodiputados llamaron en ese texto a todas las instituciones de la UE a apoyar un proceso de transición democrática en Cuba y a reforzar los contactos con los opositores al Gobierno". ¿Habrá algún periodiodista argentino que se ocupe del tema? ¿Habrá algún representante del pueblo, que alce su voz defendiendo a las víctimas de la tiranía castrista? ¿O será que los medios y los legisladores se ocupan de las víctimas de violaciones a los DD.HH. cuando ellas son de su mismo palo? (Seleccionado de la web española del diario El Mundo, del 18-03-2010)

No hay comentarios: