Vistas de página en total

martes, 30 de marzo de 2010

Justicia de un país serio, con mayúscula


Creemos innecesario hacer referencia a lo que, cotidianamente, sucede en nuestro país, donde basta un litigio laboral, para que los trabajadores implicados se consideren con derecho, no otorgado por ninguna ley, de molestar a sus conciudadanos y entorpecer la libertad de poder trasladarse de un lado a otro, dentro del país o hacia afuera. Tales circunstancias, se ven agravadas por cuanto hasta un integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, último y fiel intérprete de nuestra Constitución, ha llegado a comentar que someter a la justicia a quienes proceden de esta forma, es "judicializar" un reclamo laboral. Para tal postura, habida cuenta lo que surge de la sentencia judicial, en España no rigen las normas del derecho. Falta agregar que el Estado se ensaña con los que menos tienen. Por cierto que tal postura demagógica, da luz verde a una situación de anarquía, que no se compadece con el sistema que sostiene nuestra Carta Magna. Toda una contradicción, que nos conduce, inexorablemente a la balcanización.
El caso que se expone a continuación, consiste en la ocupación por los trabajadores, de las pistas de un aeropuerto, entorpeciendo de tal forma el regular funcionamiento del mismo. El fallo de la Justicia española es revelador de la eficacia de ella, del respeto tanto al justiciable, como a la sociedad afectada por el accionar de los trabajadores.

"La sección número 21 de la Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años de prisión a 23 de los 27 trabajadores de Iberia que fueron juzgados el pasado febrero por la invasión de las pistas del aeropuerto barcelonés en julio de 2006, por lo que no deberán entrar en la cárcel.
En la sentencia, también se absuelve a otros cuatro imputados por estos mismos hechos, entre los que se encuentran dos representantes sindicales, y para los que la fiscal solicitaba cuatro años de prisión. El tribunal considera que durante el juicio no se ha demostrado la veracidad de las acusaciones con relación a los acusados y representantes sindicales Omar Minguillón y José Luis Gallardo, a los que se acusaba de liderar las acciones reivindicativas de los trabajadores de Iberia.
La invasión de las pistas afectó a más de 100.000 pasajeros y a unos 600 vuelos, en pleno inicio de las vacaciones de agosto, lo que comportó que el aeropuerto no recuperara la normalidad hasta pasados varios días.". (Seleccionado de la web del diario español ABC del 29-03-19)

No hay comentarios: