Vistas de página en total

miércoles, 24 de febrero de 2010

Un nuevo aniversario de las elecciones del 24 de febrero de 1946.


Hoy se cumple un nuevo aniversario del 24 de febrero de 1946, fecha en que se llevaban a cabo en la Argentina unas elecciones que el curso de los acontecimientos, dictaminará como históricas. Es conocido por todos, los positivo y lo negativo que se ha derivado de la época iniciada en tal fecha. Para un grupo de argentinos, se ingresó en una era de riqueza y prosperidad en la que se sientieron ciudadanos y no humildes trabajadores. Para otros no fue así. Pasado el tiempo, la historia, al decantar lo positivo y lo negativo, nos permite advertir que, en la actualidad el justicialismo se encuentra "entrado" por quienes se han puesto la camiseta peronista. A tal punto ha sido la temeridad de estos personero de la zurda argentina, que no trepidan en autocalificarse de "peronistas" cuando, en lo mas hondo de su ser, tienen que reconocer que el peronismo les repugna. No podrán nunca olvidar que durante la década del 40 y el 50 han sido perseguidos sus camaradas. Pero, al parecer todos esos episodios han sido "olvidados," como así también olvidan la doctrina nacional justicialista, la que que señala que el peronismo está contra el capitalismo salvaje y contra el sanguinario marxismo-leninismo. En la fecha, estos pseudo peronistas,sin disimulo alguno, pretenden festejar el trtiunfo del 24 de febrero de 1946, cual si fuera su propio triunfo. Olvidan que ellos, para esa época estaban contra el peronismo. A nadie engañan en la actualidad mediante esta maniobra de travestis políticos. Como decía el general, no es vistiendo la camiseta de peronista como se es peronista. Creo que la gente humilde posiblemente sienta otra cosa. posiblemente sienta que alguien, en una ocasión los recordó, sin necesidad de plan trabajar o limosna de tipo clientelístico. Posiblemente recuerden las épocas en las que quien trabajaba gozaba de un estatus acorde. Por cierto muy distante de la manera de pensar de las actuales autoridades que, de peronistas solamente tienen el nombre, el que han usurpado. Si el general Perón resucitara, posiblemente se volvería a morir nuevamente, al ver a estos inmorales invocando su nombre, exhibiendo sus trapos rojos y no la bandera nacional y cantando la marchita ...

Creemos oportuno recordar que, en una ocasión al ser entrevistado periodísticamente, dijo el general Juan Domingo Perón:

"Cuando nosotros creamos la doctrina justicialista y pusimos en ejecución sus postulados desde el Gobierno Constitucional, capitalizando al Pueblo y asegurando a sus hombres el acceso a la propiedad privada, en poco tiempo casi terminamos con los comunistas. Cuando mediante el plan de viviendas, cada trabajador pudo comprar su casa. Cuando mediante la jubilación universal cada ciudadano aseguró su porvenir contra el infortunio. Cuando los obreros mediante el pago de salarios justos y humanos y el control de los precios ajustados a lo real, pudieron hacer economías y llegaron a poseer ahorros. El comunismo no tenía razón de ser y la gente del Pueblo llegó a reírse, como nos reíamos nosotros, de su prédica.

Uno de los terribles errores del comunismo es precisamente la supresión de la propiedad, que ha surgido allí como una consecuencia reaccionaria contra la desposesión del pueblo ruso en sus antiguas organizaciones un tanto medievales. Pero hoy ya se habla allí de la necesidad de reimplantar la propiedad privada, como consecuencia de la experiencia recogida en casi cuarenta años de colectivización. El derecho de posesión es consubstancial con el hombre, desde que el cavernario ocupó la primera cueva que lo fijó a la tierra, destruyendo su nomadismo inquietante y difícil.

Nosotros, con el Justicialismo ofrecimos una experiencia y la realidad fue mucho más allá de cuanto nosotros mismos habíamos imaginado. Por eso nuestro predicamento popular ha sido tan grande, no sólo en nuestro país, sino en el mundo entero. Es que los pueblos anhelan obtener justicia sin que el comunismo los invada, pero el egoísmo hace imposible tan justa demanda y prefiere verse arrastrado y barrido por las hordas rojas, antes de claudicar de lo que considera su injusto predominio. En las horas actuales lo conservador es evolucionar, porque el que se aferra a conservarlo todo, se expone a perderlo todo, incluso las orejas. ... "


No hay comentarios: