Vistas de página en total

viernes, 19 de febrero de 2010

Siguen las torturas en el Paraíso Comunista de Cuba



En la Argentina, las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos (De los Subversivos), no han comentado absolutamente nada acerca de los delitos de Lesa Humanidad, que se llevan a cabo en la paradisíaca isla de Cuba Comunista. Como nuestros medios eluden informar, como nos mantienen ignorantes sobre este tema, por razones ideológicas, merced a los informes publicados en medios de España, podemos observar con horror la metodología que se sigue empleando en la "democracia cubana". Videla, a quien tanto denostan, al lado de ellos era un párvulo.

"Según informa el Directorio Democrático Cubano, el martes 16 de febrero, el prisionero político Orlando Zapata Tamayo fue trasladado del Hospital Provincial Amalia Simoni de Camagüey hacia La Habana con paradero desconocido.

Las autoridades de la dictadura le han negado a su madre Reina Tamayo Danger la información de dónde está su hijo y en qué condiciones se encuentra. Zapata está en huelga de hambre exigiendo sus derechos desde el 3 de diciembre de 2009, día en que fue trasladado a la prisión de máxima severidad Kilo 8 en Camaguey. A mediados de enero de este año fue trasladado al Hospital Amalia Simoni. Reina Tamayo Danger se encuentra en la Ciudad de La Habana, frente a la Sección 21 de la Seguridad del Estado en el municipio de Marianao, frente al Hospital Militar Carlos J. Finlay, exigiendo que le dejen ver a su hijo.

Reina ha pedido a las sedes diplomáticas en La Habana y a los medios internacionales acreditados en Cuba que se hagan eco de la situación de su hijo, y ha responsabilizado al régimen de La Habana y a la Seguridad del Estado de lo que le pueda pasar a su hijo, “pues son ellos los responsables de su integridad física, y los culpables de que Zapata haya iniciado una huelga de hambre”.

Zapata exige no vestir el uniforme de preso común pues es un preso de conciencia reconocido por Amnistía Internacional, y además exige que se le respete su integridad física ya que ha sido víctima de numerosas palizas y torturas. Ha declarado que pide para él los mismos derechos que el régimen militar de Batista le respetó a Fidel Castro durante su prisión después de asaltar el cuartel Moncada en 1953. (Seleccionado de la web española de Libertad Digital,del 20-02-2010)

No hay comentarios: