Vistas de página en total

miércoles, 27 de octubre de 2010

Hebe Bonafini declarada ciudadana ilustre por el Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Cruz

Hebe Bonafini con el dictador comunista Fidel Castro

Nos informa la web de OPI Santa Cruz, que el Concejo Deliberante de la ciudad de igual nombre, ha resuelto insólitamente, otorgar el título de "ciudadana ilustre" a Hebe Bonafini. Demás está decir las repercusiones de tal designación, por cuanto la citada no se ha distinguido precisamente, por el respeto a los derechos humanos de sus conciudadanos ni con la democracia como régimen. Recordemos las recientes críticas e insultos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al disentir con una decisión de ese tribunal. Nos señala OPI del 21 de octubre ppdo.: "Si existe poco sentido de la oportunidad en política, lo demuestra la decisión del Concejo Deliberante de esta capital al declarar ciudadana ilustre a la Sra Hebe de Bonafini que fue invitada este sábado a participar en la Expo Mujer organizada por el órgano legislativo. Impulsada por ediles del PJ, los Radicales avalan y apoyan la moción a pesar de los improperios e insultos que Bonafini le ha propinado a Cobos, a Alfonsín, a la Corte Suprema y al Congreso de la Nación.

En el marco de la 1ra Expo Mujer organizada por el Concejo Deliberante de Río Gallegos, a llevarse a cabo en el colegio Guatemala de esta ciudad el día sábado 23 de octubre, fue invitada a participar y disertar la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini. De acuerdo a quienes potencian y generan esta movida desde el HCD, el espíritu de la exposición es congregar a la familia de Río Gallegos y especialmente a la mujer, donde se compartirán ponencias y debates y se ofrecerán 50 stands con productos y servicios.

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría, en su última sesión, una Resolución donde declararon “visitante ilustre” a Hebe Pastor de Bonafini, por iniciativa de Pablo Grasso (PJ), presidente del Cuerpo que fue acompañado por sus pares de bancada. El compañero de Grasso, Mauricio Gómez Bull pidió “distinguir a Bonafini por su trayectoria por los derechos humanos y “no por su visión política”, quedando expuesto los prejuicios que tienen algunos de los integrantes del PJ local, sobre la inadmisible falta de límites de la señora, a la cual intentan separar de sus desbocadas implicaciones públicas. Es el mismo Concejo que un mes atrás declaró “persona no grata” al Senador Sanz, a Stolbitzer y otros legisladores que se habían manifestado a favor de una itnervención judicial en Santa Cruz por el “Caso Sosa”

Por su parte el único que se abstuvo al pedido fue el Dr José Luis Janezak de Encuentro Ciudadano, quien reconoció la trayectoria de Bonafini en la lucha por los DDHH, pero rechazó que se haya transformado en una militante del gobierno de turno.

Sin embargo, uno puede estar o no de acuerdo con la posición asumida por el PJ, que finalmente responde a una línea política ordenada desde Nación, lo realmente llamativo fue la postura de los Concejales Radicales que acompañaron el proyecto señalando que destacan la lucha de la activista, pero a su vez señalaron que en sus opiniones Bonafini “algunas veces se pasan de la raya”, tal lo remarcó Pablo Fadul (UCR) y por su parte Antonio Águila (UCR) no dudó en señalar “esta mujer no sólo representa a la Argentina, sino también a América Latina en el mundo” en lo que tiene que ver con la lucha por los Derechos humanos en Argentina.

Pablo Grasso, Presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, militante del FPVS, es uno de los que acompañó y conformó el grupo de choque de Rudy Ulloa que en el año 2002 ante una manifestación gremial y partidos de izquierda, en esta capital, salieron desde el patio de la Fm Del Carmen con palos y cadenas a golpear a la gente que pasaba por el frente de Canal 2. Grasso, según testigos, se encargaba de tirar petardos entre los marchantes para sumar confusión, mientras era agredidos por la gente del ex chofer K. Aquella jornada se conoce como “la golpiza de los caceroleros” y fue ejecutada a instancias de una orden emanada del entonces gobernador Néstor Kirchner que arengó desde El Calafate a “tomar la calle”.

Hebe de Bonafini a quien no hay persona que no le reconozca su pasado en la lucha por los DDHH, hoy está muy lejos de llevar adelante esa honorable bandera y se ha constituido en un eslabón más de la fuerza de choque K, verborragica, insolente y sin límites, que haciendo uso y abuso de las cucardas que le colgó el Estado como luchadora social, transgrede con total impunidad cualquier frontera, desde la ética hasta la moral.

Bonafini es la que defiende a los narcocriminales de las FARC, admira a la ETA, aplaudió y se regocijó con los aviones bombas de Ben Laden a las Torres Gemelas. También es la que instó a tomar la Corte Suprema de Justicia, llamó turros y coimeros a los Jueces de esta Corte que tildó de ser “de la Dictadura” (cuando la conformó éste gobierno, tal vez como uno de los logros más destacados de la administración de Néstor krichner), escrachó a periodistas que no comulgan con el gobierno, instó a tomar las armas si es necesario (para defender a los Kirchner) y siguiendo con la misma falta de límites que marca el oficialismo, hace unas horas dijo “Sabemos lo que son las patotas y los mercerizados (que) no se manejan solos, sino que casi siempre tienen un político turro al lado, hijo de puta al lado, como (el ex presidente Eduardo) Duhalde”, refirió sobre los recientes hechos donde mataron al joven Ferreyra”.

Nosotros nos preguntamos ¿Sabrá Hebe de Bonafini que fue invitada a una ciudad donde la patota política ya funcionaba en el 2002?.

Pablo Fadul, Antonio Águila: no está claro cuál es el fin que persiguen los Radicales del HCD local acompañando el proyecto de declarar “ciudadana ilustre” a Hebe de Bonafini que ha cargado una y otra vez contra el partido y contra los referentes de la UCR, en los términos más duros e irrespetuosos que se pueda imaginar.

Le vamos a recordar a los ediles de la UCR algunas manifestaciones de Bonafini, sobre Julio Cobos
: “Hay que tener mucho cuidado porque (la actitud de Cobos) es una manera de empujar al Gobierno nacional, es re hijo de mil putas. Alguien tiene que sacarlo” y le reclamó al Congreso que tome partido en este aspecto: “El Parlamento que no vale nada que todos los días le hacen la contra, ¿por qué no piden que se vaya este tipo? Está fuera de la democracia, fuera lo que votamos”.
“Me gustaría que algún diputado o algún senador pida la destitución de Cobos, no hay otra, tenemos que terminarla con esto“. “Los radicales siempre son traidores. Ese hijo de puta (de Cobos) está pensando que si se va Cristina, puede quedar él”, y agregó: “Qué se puede esperar de un burro: patadas“. (Perfil-Infobae)

Sobre Raúl Alfonsín (después de muerto) dijo: “Vimos a grandes hipócritas llorando y hablando de él como si fuera San Martín. Yo, desde la Plaza, quiero hablar con mucho respeto por la familia, pero esa gente que hizo 16 cuadras de cola no sabe que para Alfonsín éramos una mala imagen“, “Alfonsín defendió el terrorismo de Estado”. “Les quiero decir que para Alfonsín las Madres éramos una mala imagen, y nos mandó a desalojar la Plaza y nosotros los echamos a ellos. Alfonsín nos quiso echar de la Plaza”. “No nos equivoquemos, no es un héroe. Además, perdonó a todos los asesinos que caminaron por este país todo el tiempo que quisieron” (Infobae)

Dijo Ricardo Alfonsín (hijo) sobre Hebbe de Bonafini: “Las gravísimas palabras de Hebe Bonafini, contenedoras de fuertes amenazas e injurias al Poder Judicial en el marco de un llamado al ejercicio de la justicia por mano propia, desconocen las instituciones esenciales de nuestro sistema republicano. Implican por otra parte un agravio a todo el conjunto de los argentinos, vociferando consignas clasistas que recuerdan tristes episodios de la historia provocados por los peores totalitarismos, a derechas e izquierdas”.

Pablo Fadul y Antonio Águila, ambos Concejales de la UCR, acordaron declarar “ciudadana ilustre” de Río Gallegos, a Hebe de Bonafini. Hay dos interpretaciones posibles: Una: probablemente ni Fadul ni Águila pertenezcan realmente al Radicalismo; Dos: que Hebe de Bonafini tenga razón sobre los Radicales. (Seleccionado de la web de OPI. art. de R. Lasagno/Agencia OPI Santa Cruz del 21-10-10)

No hay comentarios: