Antes de leer la siguiente noticia, debemos ilustrar a nuestros lectores en el sentido de que en España no rigen los radares ocultos. En un mapa se encuentran ubicados los lugares donde se encuentran ellos. No se trata de trampas recaudatorias ya que lo que se aspira es a que el conductor colabore con la seguridad en el tránsito. pero, al parecer, como ocurre en la Argentina, los abusos terminan por degenerar las buenas intenciones.
"¿Es una buena o una mala noticia para los conductores? La DGT ya tiene todo preparado en tres puntos de la geografía española para poner en marcha el nuevo sistema de medición de la velocidad (y por lo tanto, otro sistema de recaudación), los radares de tramo.
El Confidencial ya se ha hecho varias veces eco de ellos y seguro que la mayoría de lectores ya está al corriente de su funcionamiento. Se trata de una zona de varios kilómetros de carretera en los que se hace una foto con la hora exacta de paso del vehículo en el momento de entrada en el recorrido, y otra foto igual a la salida. El sistema informático calcula la velocidad media a la que circuló el vehículo en ese tramo y, si supera el valor establecido en esa zona, nos imponen la correspondiente sanción. El sofisticado sistema ha recibido multitud de críticas de los que sólo ven en él un método infalible para incrementar los ingresos en las arcas públicas más que para aumentar la seguridad en las carreteras.
Desde la DGT argumentan que gracias a él, se dejará de multar al conductor de un coche que se despista y supera la velocidad en un momento determinado. Pero también tiene un interés oculto: evitar que los coches frenen al llegar al radar convencional y luego aceleren para volver a una velocidad de crucero por encima de la legal establecida.
León, Málaga y Madrid estrenarán el sistema
Los primeros tres tramos en los que se va a habilitar este sistema estarán en la AP-66 en la provincia de León, otro en los túneles de Guadarrama de la A-6 y el tercero en la A7 a su paso por la localidad de Torrox, en Málaga.
Se desconoce la fecha exacta de su puesta en marcha, pero la DGT afirmó que comenzarán a funcionar en las próximas semanas. Habrá un periodo inicial de prueba, donde los infractores serán avisados pero no multados. Después, su funcionamiento será idéntico al de resto de dispositivos, aunque se augura que el número de denuncias se multiplicará.
Estos tres tramos serán los primeros, porque ya están instalados otros dispositivos equivalentes en diferentes puntos y que comenzarán su polémica función un tiempo después." (Selecionado de la web española de El Confidencial del 21-10-2010)
El Confidencial ya se ha hecho varias veces eco de ellos y seguro que la mayoría de lectores ya está al corriente de su funcionamiento. Se trata de una zona de varios kilómetros de carretera en los que se hace una foto con la hora exacta de paso del vehículo en el momento de entrada en el recorrido, y otra foto igual a la salida. El sistema informático calcula la velocidad media a la que circuló el vehículo en ese tramo y, si supera el valor establecido en esa zona, nos imponen la correspondiente sanción. El sofisticado sistema ha recibido multitud de críticas de los que sólo ven en él un método infalible para incrementar los ingresos en las arcas públicas más que para aumentar la seguridad en las carreteras.
Desde la DGT argumentan que gracias a él, se dejará de multar al conductor de un coche que se despista y supera la velocidad en un momento determinado. Pero también tiene un interés oculto: evitar que los coches frenen al llegar al radar convencional y luego aceleren para volver a una velocidad de crucero por encima de la legal establecida.
León, Málaga y Madrid estrenarán el sistema
Los primeros tres tramos en los que se va a habilitar este sistema estarán en la AP-66 en la provincia de León, otro en los túneles de Guadarrama de la A-6 y el tercero en la A7 a su paso por la localidad de Torrox, en Málaga.
Se desconoce la fecha exacta de su puesta en marcha, pero la DGT afirmó que comenzarán a funcionar en las próximas semanas. Habrá un periodo inicial de prueba, donde los infractores serán avisados pero no multados. Después, su funcionamiento será idéntico al de resto de dispositivos, aunque se augura que el número de denuncias se multiplicará.
Estos tres tramos serán los primeros, porque ya están instalados otros dispositivos equivalentes en diferentes puntos y que comenzarán su polémica función un tiempo después." (Selecionado de la web española de El Confidencial del 21-10-2010)
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