Vistas de página en total

miércoles, 24 de febrero de 2010

Un nuevo aniversario de las elecciones del 24 de febrero de 1946.


Hoy se cumple un nuevo aniversario del 24 de febrero de 1946, fecha en que se llevaban a cabo en la Argentina unas elecciones que el curso de los acontecimientos, dictaminará como históricas. Es conocido por todos, los positivo y lo negativo que se ha derivado de la época iniciada en tal fecha. Para un grupo de argentinos, se ingresó en una era de riqueza y prosperidad en la que se sientieron ciudadanos y no humildes trabajadores. Para otros no fue así. Pasado el tiempo, la historia, al decantar lo positivo y lo negativo, nos permite advertir que, en la actualidad el justicialismo se encuentra "entrado" por quienes se han puesto la camiseta peronista. A tal punto ha sido la temeridad de estos personero de la zurda argentina, que no trepidan en autocalificarse de "peronistas" cuando, en lo mas hondo de su ser, tienen que reconocer que el peronismo les repugna. No podrán nunca olvidar que durante la década del 40 y el 50 han sido perseguidos sus camaradas. Pero, al parecer todos esos episodios han sido "olvidados," como así también olvidan la doctrina nacional justicialista, la que que señala que el peronismo está contra el capitalismo salvaje y contra el sanguinario marxismo-leninismo. En la fecha, estos pseudo peronistas,sin disimulo alguno, pretenden festejar el trtiunfo del 24 de febrero de 1946, cual si fuera su propio triunfo. Olvidan que ellos, para esa época estaban contra el peronismo. A nadie engañan en la actualidad mediante esta maniobra de travestis políticos. Como decía el general, no es vistiendo la camiseta de peronista como se es peronista. Creo que la gente humilde posiblemente sienta otra cosa. posiblemente sienta que alguien, en una ocasión los recordó, sin necesidad de plan trabajar o limosna de tipo clientelístico. Posiblemente recuerden las épocas en las que quien trabajaba gozaba de un estatus acorde. Por cierto muy distante de la manera de pensar de las actuales autoridades que, de peronistas solamente tienen el nombre, el que han usurpado. Si el general Perón resucitara, posiblemente se volvería a morir nuevamente, al ver a estos inmorales invocando su nombre, exhibiendo sus trapos rojos y no la bandera nacional y cantando la marchita ...

Creemos oportuno recordar que, en una ocasión al ser entrevistado periodísticamente, dijo el general Juan Domingo Perón:

"Cuando nosotros creamos la doctrina justicialista y pusimos en ejecución sus postulados desde el Gobierno Constitucional, capitalizando al Pueblo y asegurando a sus hombres el acceso a la propiedad privada, en poco tiempo casi terminamos con los comunistas. Cuando mediante el plan de viviendas, cada trabajador pudo comprar su casa. Cuando mediante la jubilación universal cada ciudadano aseguró su porvenir contra el infortunio. Cuando los obreros mediante el pago de salarios justos y humanos y el control de los precios ajustados a lo real, pudieron hacer economías y llegaron a poseer ahorros. El comunismo no tenía razón de ser y la gente del Pueblo llegó a reírse, como nos reíamos nosotros, de su prédica.

Uno de los terribles errores del comunismo es precisamente la supresión de la propiedad, que ha surgido allí como una consecuencia reaccionaria contra la desposesión del pueblo ruso en sus antiguas organizaciones un tanto medievales. Pero hoy ya se habla allí de la necesidad de reimplantar la propiedad privada, como consecuencia de la experiencia recogida en casi cuarenta años de colectivización. El derecho de posesión es consubstancial con el hombre, desde que el cavernario ocupó la primera cueva que lo fijó a la tierra, destruyendo su nomadismo inquietante y difícil.

Nosotros, con el Justicialismo ofrecimos una experiencia y la realidad fue mucho más allá de cuanto nosotros mismos habíamos imaginado. Por eso nuestro predicamento popular ha sido tan grande, no sólo en nuestro país, sino en el mundo entero. Es que los pueblos anhelan obtener justicia sin que el comunismo los invada, pero el egoísmo hace imposible tan justa demanda y prefiere verse arrastrado y barrido por las hordas rojas, antes de claudicar de lo que considera su injusto predominio. En las horas actuales lo conservador es evolucionar, porque el que se aferra a conservarlo todo, se expone a perderlo todo, incluso las orejas. ... "


martes, 23 de febrero de 2010

Tras 85 días de huelga de hambre fallece un preso político del Paraíso Cubano de Fidel


Si la celda hubiera estado ubicada en una país capitalista, diversas organizaciones Defensoras de Derechos Humanos (de los zurdos), los medios en general, estudiantes, núcleos de obreros, organizaciones de países europeos e intelectuales hubieran alzado su voz de protesta, contra "el régimen genocida" que permitió esta muerte. Pero, lamentablemente para la víctima, no es así. Orlando Zapata Tamayo, cuyo único "delito" fue no compartir la misma opinión de quienes gobiernan Cuba, falleció luego de dolorosos 85 días de ayuno, en protesta por la injusticia que significa estar privado de su libertad, por disentir. ¿Donde se encuentran en este momento los progresistas? En la Argentina, al parecer, cumplen funciones vernáculas. No les interesa que en otro país, un semejante, por la sola circunstancia de disentir haya sido condenado a la pena de 36 años de prisión. Creo que los progre no protestan ya que se reservan para defender, en la Argentina, a cualquier lacra social, la hez, la escoria con la condición de que profese la ideología que ellos veneran, cual religión laica. Pasan por alto que el asesinado, ya que realmente es un atentado a la vida de la víctima, figura en las listas de Amnistía Internacional, desde hace 6 años. No gozará de ninguna de las prebendas que el Estado argentino brinda a quienes atentaron contra él.

¿Y el respeto de los derechos humanos de Zapata Tamayo? ¿Y las garantías que el Estado cubano debe brindar a los alojados en las instituciones penales, conforme los tratados firmados por Cuba? O en Cuba no se respetan tales derechos. Y si fuera así ¿nuestro gobierno no da muestras acabadas de simpatía y amistad hacia los Castro? Salvo que a nuestros gobernantes no les interese el respeto irrestricto de los derechos humanos, cuando las víctimas son adversarios ideológicos ...

En cuanto a la noticia de que Lula visitará a Castro, con el propósito de expresarle su apoyo, tal actitud es reveladora de la hipocresía que domina tal acto. A Lula, al parecer, no le interesa que el gobierno cubano desprecie los derechos humanos de sus adversarios políticos. Posiblemente no tiene tiempo como para ocuparse de los disidentes cubanos. Ocupa gran parte de su tiempo intentando que su sucesor o sucesora, encuentran la llave de apertura de la puerta, a los juicios contra los militares brasileños. O que su partido el PT, se radicalice aproximándose al chavismo.

"El preso político cubano Orlando Zapata Tamayo ha muerto este martes por la noche en un hospital de La Habana, tras 85 días en huelga de hambre para pedir que se le tratara como "prisionero de conciencia". Zapata, albañil de 42 años, es uno de los 75 disidentes detenidos en la Primavera Negra de 2003, tiene varias condenas que suman 36 años y engrosa desde 2004 la lista de prisioneros de conciencia de Amnistía Internacional .

La noticia de la muerte de Zapata ha sido confirmada por la página web del Directorio Democrático cubano.

Orlando Zapata, en prisión desde el 20 de marzo de 2003, había sido trasladado al hospital Amejeiras desde un centro médico para reclusos de la capital cubana después de que su salud empeorase tras 85 días de huelga de hambre.

Orlando Zapata era uno de los disidentes más castigados por el régimen castrista . Desde 2002, había sido detenido en varias ocasiones por su activismo en el campo de los derechos humanos. Su última captura se produjo el 20 de marzo de 2003, mientras participaba en un ayuno para pedir la libertad de varios compañeros, entre ellos el médico Óscar Elías Biscet. A la condena inicial a tres años por "desacato a la figura del Comandante [Fidel Castro]" se fueron agregando otras sentencias en cinco procesos judiciales sin garantías, que elevaron la condena a un total de 36 años. Desde entonces, Zapata estuvo sometido a constantes cambios de prisión, palizas y régimen de aislamiento.

Zapata participó también en el llamado Proyecto Varela, una iniciativa ciudadana para reformar la Constitución e impulsar la apertura democrática -y que acabó con buena parte de los activistas en prisión-.

La muerte Orlando Zapata coincide con la llegada a La Habana del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva , para apoyar al Gobierno cubano antes de abandonar el poder. En la agenda de Lula no hay programados encuentros con los disidentes cubanos, a pesar de la petición enviada al presidente brasileño por un grupo de 50 presos políticos para que intercediese por ellos ante Raúl Castro." (Seleccionado de la web española del diario El País del 24-02-2010)

Los Castro tienen en Venezuela al menos 60.000 "soldados coloniales".


La Cuba de la dinastía Castro ha convertido en una colonia a la Venezuela bolivariana. De la misma manera que los británicos controlaron la India con unos 150.000 hombres armados, los cubanos han desplazado más de 60.000 hombres y mujeres para evitar que Venezuela se les escape de las manos.

No llama la atención que en los próximos días el presidente de Brasil, visite al tirano Fidel Castro. En efecto, creemos que solamente en la Argentina, se pasa por alto la radicalización del P.T. de Brasil. Ha sido deisgnado asesor político de la ex-guerrillera, futura candidata a presidente, un fanático partidario del tiranuelo Hugo Chávez. Brasil está virando hacia la izquierda radicalizada, mal que les pese a los ingénuos que, por ignorancia o por comodidad no ven, no advierten ni les interesa advertir que, tales políticas tendrán a la larga , una lamentable repercusión en la Argentina.

En los últimos días se ha hablado mucho de Venezuela, primero con los modos de tirano asiático de Hugo Chávez ordenando expropiaciones por televisión y después la presencia del vicepresidente y torturador cubano Ramiro Valdés en Venezuela para asesorar sobre la solución a la caída del abastecimiento eléctrico.

Sin embargo, han pasado desapercibidas en España las informaciones de que en Venezuela hay entre 60.000 y 65.000 cubanos en numerosos sectores: la sanidad, la educación, la industria, la seguridad presidencial... Todo un ejército comunista.

Venezuela es vital para el castrismo. Sin el petróleo que Chávez regala a sus admirados Castro, que éstos revenden en parte en el mercado internacional, en Cuba la hambruna llegaría a la altura de otro paraíso comunista: Corea del Norte. Por tanto, Venezuela no puede escaparse de las garras de los Castro.

Otro país que Fidel y Raúl estuvieron a punto de convertir en colonia suya fue Chile. Fidel se sentía tan a gusto en casa de Salvador Allende que en 1971 estuvo más de un mes de visita en el país.

Y creo que todos sabéis cómo acabó la vía chilena al socialismo. Salvador Allende se suicidió con el arma que le había regalado Fidel. (Seleccionado de la web española de Periodista Digital, del 18-02-2010)

viernes, 19 de febrero de 2010

Siguen las torturas en el Paraíso Comunista de Cuba



En la Argentina, las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos (De los Subversivos), no han comentado absolutamente nada acerca de los delitos de Lesa Humanidad, que se llevan a cabo en la paradisíaca isla de Cuba Comunista. Como nuestros medios eluden informar, como nos mantienen ignorantes sobre este tema, por razones ideológicas, merced a los informes publicados en medios de España, podemos observar con horror la metodología que se sigue empleando en la "democracia cubana". Videla, a quien tanto denostan, al lado de ellos era un párvulo.

"Según informa el Directorio Democrático Cubano, el martes 16 de febrero, el prisionero político Orlando Zapata Tamayo fue trasladado del Hospital Provincial Amalia Simoni de Camagüey hacia La Habana con paradero desconocido.

Las autoridades de la dictadura le han negado a su madre Reina Tamayo Danger la información de dónde está su hijo y en qué condiciones se encuentra. Zapata está en huelga de hambre exigiendo sus derechos desde el 3 de diciembre de 2009, día en que fue trasladado a la prisión de máxima severidad Kilo 8 en Camaguey. A mediados de enero de este año fue trasladado al Hospital Amalia Simoni. Reina Tamayo Danger se encuentra en la Ciudad de La Habana, frente a la Sección 21 de la Seguridad del Estado en el municipio de Marianao, frente al Hospital Militar Carlos J. Finlay, exigiendo que le dejen ver a su hijo.

Reina ha pedido a las sedes diplomáticas en La Habana y a los medios internacionales acreditados en Cuba que se hagan eco de la situación de su hijo, y ha responsabilizado al régimen de La Habana y a la Seguridad del Estado de lo que le pueda pasar a su hijo, “pues son ellos los responsables de su integridad física, y los culpables de que Zapata haya iniciado una huelga de hambre”.

Zapata exige no vestir el uniforme de preso común pues es un preso de conciencia reconocido por Amnistía Internacional, y además exige que se le respete su integridad física ya que ha sido víctima de numerosas palizas y torturas. Ha declarado que pide para él los mismos derechos que el régimen militar de Batista le respetó a Fidel Castro durante su prisión después de asaltar el cuartel Moncada en 1953. (Seleccionado de la web española de Libertad Digital,del 20-02-2010)

viernes, 12 de febrero de 2010

Grito contra "la negación, el olvido, la indiferencia y la impunidad" en la Argentina


Se intenta, por todos los medios, insertar en cada argentino que sólo puede calificarse de víctimas del accionar terrorista, a quienes fueron perseguidos por las fuerzas estatales durante el lapso de la dictadura, en la Argentina. ¿Y quienes sufrieron los atentados originados en las sanguinarias bandas armadas que actuaron antes de la Dictadura,durante ella y durante el gobierno constitucional, acaso no fueron víctimas de tales grupos? Si un presidente constitucional, el general Juan Domingo Perón, ordenó combatir a tales grupos ilegales, los criticó duramente y los echó de su partido ¿que motiva que el Estado Argentino no se ocupe de esas víctimas del terrorismo apátrida?. Aparecieron "caras extrañas" como dice el tango: los familiares y amigos de los subversivos, aparecen representando el papel de "afectados". Para algunos, una hipocresía, para otros no. Lo cierto es que, si alguna culpa tienen los imputados de Violación a los Derechos Humanos, que son juzgados por el Estado, ese mismo Estado ni se ocupa de juzgar a los autores de las mismas o mayores violaciones de los Derechos Humanos, cuando se trata de los otrora subversivos. Directamente, olímpicamente se los ignora y, guay de quien ose contradecir al Oráculo de Delfos vernáculo. Si el Estado sostiene que las únicas víctimas, son las que pertenecen a un solo lado, punto y a cumplir. Alguien dirá: parece una conducta militar. Si, efectivamente. Al parecer se han contagiado y no hesitan en exigir cumplimiento democrático a sus órdenes. Quien se atreve a desmentir la "historia oficial" creemos que deberá estarse a las consecuencias. Es la "democracia progre " que sufrimos los angustiados ciudadanos de este país, que tenemos la "tara" de no coincidir, no atacar, lisa y llanamente no coincidir con la "historia oficial". En el IV Congreso de las Víctimas del Terrorismo, donde acudieron delegaciones de diversos país, la Argentina fue representada por alguien que alzó su voz, en nombre de quienes sufrieron el asesinato vil, las lesiones gravísimas, el secuestro infame todo ejecutado por quienes fueron , a juicio del Oráculo Vernáculo, "jóvenes idealistas". Una suerte de "boy-scout" armado para asesinar cruelmente, para ejecutar cada día a un ciudadano, por la sola circunstancia de que no le agrada la profesión que ostenta.

"Los verdugos tienen memoriales de recuerdo, están en las altas instancias, no están perseguidas. Las víctimas del terrorismo han caído en el olvido, ni tan siquiera se mencionan en los libros de texto. Ocurre en Argentina, y Victoria Villarruel ha alzado su voz contra la injusticia. Todavía hay países donde las víctimas del terrorismo no son reconocidas por las Instituciones, donde los verdugos no están en la cárcel sino en cargos de relevancia del Estado, donde los libros de texto ni tan siquiera mencionan a aquellos que han sufrido el azote terrorista. Ocurre en Argentina, y el testimonio -estremecedor- ha llegado de la mano de Victoria Villarruel, abogada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de ese país.

En la mesa redonda “El dolor y el sufrimiento de las Víctimas del Terrorismo en todo el mundo” que se ha celebrado en el VI Congreso Internacional de Víctimas (Salamanca), Villarruel ha denunciado el abandono de aquellos que sufrieron el terrorismo argentino en los años 70, cuyos principales verdugos fueron los Montoneros, de extrema izquierda.

El objetivo de Villarruel ha sido acabar con “los mitos” de los que aún se benefician estas organizaciones terroristas, como que los únicos afectados de sus atrocidades fueron militares y que sus sanguinarios crímenes solo se llevaron a cabo en tiempos de dictadura. “Mentira”, sentenció indignada, para acto seguido asegurar que “la gran mayoría de víctimas fueron civiles y las mayores agresiones se vivieron durante la vigencia de los gobierno democráticos”.

“Más de 16.000 personas se vieron afectadas y no se le reconoce todavía su derecho de víctimas”, ha lamentado. Una lucha “dura y dolorosa” para conseguir lo que se merecen ante un Gobierno, el de Argentina, que les margina: “no hay ni una sola orden de delitos de lesa humanidad, los memoriales públicos a terroristas no se retiran, no hay leyes a favor de las víctimas en estos 26 años de democracia…”. Es tal la negación que “ni en los libros de texto se habla de las víctimas”.

“Negación, olvido, indiferencia e impunidad”, concluyó una emocionada Victoria Villarruel, que recibió el caluroso aplauso de los asistentes.

Dicho esto, anunció que no cejará en su empeño de devolver la dignidad a aquellos que han sufrido la lacra terrorista y que, hoy por hoy, “o ya no están, o viven en la soledad, o se mantienen horrorizadas”.

Además del testimonio de Villarruel, los cientos de invitados que este sábado se han acercado al Palacio de Congreso de la capital salmantina han podido escuchar reflexiones de víctimas de Argelia, Colombia, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Reino Unido y Rusia.". (seleccionado de la web española de Libertad Digital del 12-02-2010)

martes, 2 de febrero de 2010

En todo el mundo la jubilación estatal perjudica al "beneficiario"


En ocasión de discutirse la norma legal que destruyó el sistema de Fondos de Pensión, quienes criticaron al sistema anterior, utilizaron como argumento principal, que la seguridad social tenía que ser monopolizada por el Estado. Los privados no tenían que acceder al mismo, ya que su ánimo desmedido de lucro, podía perjudicar a los potenciales beneficiarios. Indudablemente este pretexto, ya que sólo fue éso un pretexto, caló hondo aun en legisladores que no eran oficialistas, quienes erroneamente creyeron que al votor afirmativamente por la vuelta al viejo sistema estatal, le hacían un favor a los jubilados. no estudiaron el tema, con la responsabilidad y seriedad exigida por las circunstancias ya que, de haberlo hecho habrían advertido que en el mundo, el sistema estatal de jubilaciones se encuentra en crisis. se creyó que ignorando los problemas citados, ellos no iban a existir. Uno de los países donde cruje el sistema jubilatorio es España. Esta nota da cuenta de ello. Nos ilustra que pasa con la administración de jubilaciones por parte de un gobierno "progresista".
"El sistema público de pensiones es un latrocinio oficial que justifica sobradamente la necesidad de destruir el llamado Estado del bienestar. La culpa la tienen, en primer lugar, los beneficiarios del sistema, que a estas alturas siguen siendo incapaces de exigir a los políticos el derecho a manejar sus propias finanzas para utilizar el dinero aportado durante su vida laboral en la forma que estimen oportuno una vez alcanzada la edad de jubilación.

No se dan cuenta de que el Estado les roba y que, cuando ya no son útiles para la actividad productiva, les sigue manipulando con abundantes dosis de demagogia en función de los cálculos electorales del partido en el poder.

El Gobierno no concede ninguna pensión. Por el contrario, lo que hace es robar la mayor parte de lo acumulado por el beneficiario a lo largo de su vida para dejarle unas migajas que, encima, raciona a su antojo decidiendo a qué edad puede o no dejar de trabajar y cuánto debe percibir hasta su muerte.

Sólo hay que hacer unos cálculos sencillos para percibir las dimensiones del desfalco. Considerando una pequeña aportación mensual de 80 euros a la Seguridad Social, una persona que haya trabajado toda su vida, por modesto que haya sido su empleo, ha acumulado a los sesenta y cinco años del orden de cuatrocientos mil euros (a un interés compuesto del 5%, descontada la inflación, que es también una tasa más que razonable en una inversión a largo plazo). Ese capital acumulado le permitiría cobrar una pensión de mil quinientos euros hasta los noventa años, y eso en caso de que no quisiera rescatar el total del dinero ahorrado. Pues bien, la inmensa mayoría de los trabajadores jubilados perciben menos de la mitad de ese dinero y, además, tienen que vivir con la zozobra constante de no saber qué van a cobrar al año siguiente o si va a haber dinero suficiente en la caja del Estado para pagarles esa miseria.

El llamado Estado del bienestar es una estafa monumental y el sistema público de pensiones el mecanismo más injusto e insolidario que jamás ha concebido el ser humano. Por eso hay que criticar a Corbacho y enviar a este Gobierno al lugar que recomendó en su día el secretario general de la UGT madrileña, pero sin olvidar que el verdadero enemigo de los jubilados es el actual sistema de previsión social. Y si preferimos seguir concediendo a los políticos el poder de decidir sobre nuestra ancianidad, entonces no nos quejemos. A trabajar hasta los ochenta años para el Gobierno y punto en boca.".
(Seleccionado de la web española de Diario Digital, del 02-02-10)