Vistas de página en total

lunes, 26 de mayo de 2008

Acto en Salta Contra la "Oligarquía Vacuna"




La liturgia peronista "new age", y la caja que paulatinamente se ha ido formando para adquirir a precios de liquidación, el favor de ciertos nefastos personajes, permite que organizaciones, incluídas en el histórico Movimiento, por acción? de algunos dirigentes, demuestren fervorosamente su apoyo a las autoridades que nos rigen y su repulsa a los oligarcas de nuestro campo.
" Una extraña sensación de "aldeanos invadidos"; eso era lo que podía advertirse ayer en las caras de los salteños que, impávidos, vieron atropellar por algunas horas su tranquilidad dominguera. Es que todo había cambiado: las paradas, el tránsito, la gente... Muchos prefirieron quedarse en casa o aprovechar la gratuidad de los colectivos para ir "de visita" a algún punto de la ciudad.
La Policía estimó que llegaron a Salta 340 colectivos, con unos 40 pasajeros en cada coche. Las cifras hablan de que entraron 13 mil personas a la ciudad. En la mayoría de los casos el viaje fue totalmente gratuito: se les brindó el traslado, estadía y comida por dos días. Alquilar un coche privado para que cubra el trayecto Buenos Aires-Salta y viceversa cuesta alrededor de 8 mil pesos. Sólo el armado del escenario costó 18 mil pesos. Según trascendidos, por los números musicales se debió desembolsar más de 100 mil pesos.
Tras un relevamiento por distintos puntos de la capital de Salta, se pudo observar que la gran mayoría de los salteños aprovecharon el boleto gratuito de SAETA para pasear por el centro de la ciudad y se mostraron indiferentes a la visita presidencial. Si bien mucha gente fue al monumento, otras tantas optaron por visitar a parientes, pasar el día en el parque San Martín o se desplazaron por casco céntrico. Una clara prueba de ello es que a toda hora, los coches de SAETA estuvieron colmados de pasajeros, algo que no se vio reflejado en los asistentes al acto patrio." (...)
Hay que acabar, hay que acabar, con los gorilas de la Sociedad Rural!" El "canto de guerra" era entonado por los piqueteros de la Federación Tierra y vivienda (FTV) encabezados por el mediático Luis D?Elía; y del Frente Transversal Nacional y Popular, del diputado nacional kirchnerista, Edgardo de Petri, durante su avanzada por el Paseo Güemes, en dirección al palco donde estaba a punto de pronunciar su discurso Cristina Fernández.
Quienes ya estaban apostados en la calle, disfrutando del espectáculo folclórico se sorprendían y "salían disparando" hacia los costados de la calle para dar paso a la "estampida" que, sin embargo, avanzaba sin provocar grandes disturbios hacia el palco de las autoridades. Claro, hay que aclarar, que nadie en su sano juicio, habría intentado detener aquel frenético avance y todos preferían "ceder" el lugar habían reservado desde temprano para participar de la celebración patria.Pero la fiesta tenía más de política que de patriótica, así que los militantes sociales y sindicales les fueron ganando terreno a la poca gente que se acercó a participar sin pertenencias a ninguna bandería.De esta manera, los grupos piqueteros siguieron con su avance hasta ubicarse a metros del escenario, para hacerle "el aguante" a la Presidenta. Una vez ubicados, Delía y De Petri abandonaron la columna de manifestantes y se dirigieron junto a la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Nora Giménez a un lugar más acomodado.” (seleccionado de la web de El Tribuno, de Salta, del 26-05-08)

No hay comentarios: