Vistas de página en total

viernes, 3 de diciembre de 2010

Actúa el Estado Español ante la huelga de los controladores apelando a sus FF.AA.


Con motivo de una protesta de los controladores aéreos españoles, en Madrid han decretado una huelga general, en los aeropuertos donde desempeñan sus tareas. Recordamos cuando el sindicato de los aeronáuticos,hace no mucho tiempo, impidió el despegue de un avión, que pretendía salir desde el Aeroparque de Buenos Aires.Irrumpieron temerariamente en la pista y se colocaron los huelguistas delante de una aeronave que iba a levantar vuelo. Tal actitud encontró por parte de las autoridades específicas argentinas, una respuesta digna de un país incivilizado, tribal, primitivo y bananero, y de un gobierno irrespetuoso hacia la ciudadanía. Sus resoluciones representaron cabalmente la anomia existente en el país. En España, que es un país que orgullosamente es denominado como del Primer Mundo, se adoptó una actitud propia de una nación con instituciones que funcionan. Apeló, como no podía de otra forma, a sus fuerzas armadas, que para éso están, a fin de que regularicen la grave situación que afecta a un cuarto de millón de pasajeros. Pero la actitud del gobierno de Rodríguez Zapatero, no quedó allí, puesto que se está estudiando iniciar las acciones penales del caso ya que podría eventualmente, tipificarse el accionar de los trabajadores, como constituitivo del delito de sedición. Es de destacar que el gobierno socialista, el gobierno denominado progresista de Zapatero, no trepidó en aplicar las normas del caso, sin temor al que dirán, como ocurre en nuestro país. Dudamos que alguna ONG se anime a criticarlos ya que una cosa es defender los derechos, y otra muy distinta, el defender el vandalismo y los perjuicios causados a la mayoría de los españoles, con actitudes como la señalada. Acá se confunde a la ciudadanía, con un pretendeido "respeto al derecho de huelga". Se utiliza a la ley como un pretexto para no hacer absolutamente nada. Todo en forma demagógica. En España, la actitud de la Madre Patria, es digna de ser imitada, salvo que califiquen a sus autoridades de tiranos genocidas...
"El Gobierno está estudiando distintas formas de castigar la acción de los controladores tanto por la vía administrativa como por la penal.

De hecho, en este ámbito se les podría aplicar un delito de sedición, que se paga con hasta 10 años de cárcel. El Código Penal, en su artículo 544, establece que "son reos de sedición lo que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o de cualquier autoridad, corporación oficial o funcionariado público, el legítimo ejercicio de sus funciones".

En el artículo 545, se establece que además de prisión, este delito se pena con "la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo". Incluso el Código Penal advierte de que podría aplicarse aunque "no haya llegado a organizarse con jefes conocidos".

Por ahora, los representantes de Fomento siguen negociando con los controladores para que vuelvan a sus puestos de trabajo lo antes posible, pero el ministro de Fomento, José Blanco, no está dispuesto dejar pasar esta situación. (Seleccionado de la web española del diario El Mundo, del 03-12-2010)

No hay comentarios: