Vistas de página en total

jueves, 19 de marzo de 2009

La Justicia Internacional También es Tuerta


Llama la atención que los medios de difusión masivos, en nuestro país la Argentina, no se hayan ocupado, no hayan otorgado el lugar de privilegio, que sin dudas merece, al reciente descubrimiento de una fosa común en Eslovenia, con cadáveres en su interior, lleno de asesinados cruelmente, por los partisanos. Como los partisanos era el nombre con el que se conocía a los guerrilleros de esa época, actuantes en los países ocupados por los nazis durante el lapso de la Segunda Guerra Mundial, y como en su mayoría ellos eran de filiación comunista, al parecer de esta forma se ratifica que cuando el autor de un delito de lesa humanidad o un criminal de guerra es amigo, ni se lo nombre. Se pasa elegantemente por alto su actividad sanguinaria. Pero si los autores de estas masacres, donde fueron asesinadas miles de víctimas, fueran partidarios de una doctrina o ideología adversaria del marxismo internacional, todas las editoriales echarían humo con estas noticias. Abundarían los reportajes a sus familiares y los artículos, criticando el accionar inhumano y aberrante, de los autores del vandalismo. No faltarían los parientes y amigos de ellos, que acudirían a los organismos internacionales, a fin de que se investiguen las violaciones a los Derechos Humanos de estos pistoleros. Los principales diarios del mundo, se harían eco de tales noticias y se habría entrevistado a los denunciantes, a los opinadores y no faltarían opiniones de personalidades de la intelectualidad criticando acerbamente la violación, el ataque a los derechos humanos que configura el hallazgo, exigiendo juicio y cstigo a los culpables. Pero, es evidente que existen situaciones similares, que no tienen casi ningún eco. No suscitan reacciones similares a las detalladas. Nadie se preocupa por ellas, ni por el origen de la indiferencia ante ciertas masacres. Indiferencia que es dirigida subliminalmente, por los medios y a instancias de quienes sustentan ideologías radicalizadas. Exhibamos un claro ejemplo de lo expresado.

Un diario español dio cuenta en febrero del cte. Del hallazgo de otra fosa. Casi sin repercusiones en el mundo civilizado.
“Desnudados, asesinados a golpes y cubiertos de cal: el reciente hallazgo de miles de cadáveres en una mina abandonada de Eslovenia ha desvelado la matanza de soldados pro nazis y de sus familiares a manos de los partisanos yugoslavos que lucharon contra Hitler en la Segunda Guerra Mundial.
Fueron arrojados al hoyo cuando aún estaban vivos.La Policía de Eslovenia ha anunciado el hallazgo de una fosa común de la Segunda Guerra Mundial con unos 750 cadáveres en su interior en el área de Barbarin Trench, cerca la localidad de Lasko. Las investigaciones forenses han revelado que las víctimas fueron enterradas vivas.
Sin embargo, se cree que puede llegar a albergar hasta unos 5.000 cadáveres, muchos de ellos momificados. "Lo que por ahora hemos visto con seguridad, son unos 300 cadáveres momificados, pero debajo de ellos hay dos pozos con una capacidad total de 500 metros cúbicos, en los que se encuentran como mínimo 5.000 restos mortales adicionales", declaró Marko Strovs, uno de los responsables del hallazgo.
El historiador Mitja Ferenc afirmó en declaraciones a la televisión POP TV que los datos que se tienen de la fosa indican que las víctimas fueron asesinadas en 1942 en el mismo lugar en el que han sido descubiertos sus cuerpos. Por su parte, el especialista Joze Balazic añadió las víctimas fueron arrojadas al hoyo cuando aún estaban vivas ya que algunos se encuentran en posturas que sugieren que intentaron escapar.
El escritor Roman Ljeljak ya había revelado la existencia de esta fosa en su libro Las heridas vivas de Teharuno, pero no ha sido hasta 18 años después cuando ha sido abierta. Ljeljak precisó a los medios de comunicación eslovenos que la unidad partisana que estuvo detrás de la masacre fue la tercera brigada del segundo batallón perteneciente la primera División de Defensa Nacional Eslovena.
Además, agregó que estas 750 personas habían sido prisioneros de guerra eslovenos y croatas, aunque no se descarta que algunos de ellos fueran serbios y montenegrinos. De acuerdo con la investigación, el batallón trasladó a los prisioneros por la noche al lugar de la masacre y los arrojaron a la fosa desnudos y con las manos atadas, después de lo cual la fosa fue tapada por cemento.
El Ministerio de Trabajo y Familia declaró ayer que después de la guerra hubo una gran polémica sobre la fosa y que, aunque no existe documentación alguna que lo confirme, se cree que en torno a 12.000 personas fueron asesinadas en la mina entre mayo y junio de 1945, justo después del fin de la guerra.
Todavía quedan varias fosas comunes por descubrir en Barbarin Trench, pero se estima que pasarán varios meses antes de ser descubiertas. Por su parte, Ljeljak ya ha señalado a nueve personas como responsables de los crímenes en Barbarin Trench y Kosnice, donde las víctimas fueron obligadas a cavar sus propias fundas y unos veinte niños fueron asesinados. “ (Seleccionado de la web de 20 Minutos.es del 06-02-09).


Recordemos que, en nuestro país, se llevan a cabo juicios por eventos similares, y que la Conadep ubicó alrededor de 6.000 víctimas de ellos. En Eslovenia se cometieron el doble de asesinatos, aberrantes eventos, que nadie juzga ni juzgará. Al parecer al justicia internacional no debería llamarse así sino, conforme obra en ciertas circunstancias, sería mejor denominarla "Justicia Cainista internacional".

No hay comentarios: