Vistas de página en total

viernes, 30 de enero de 2009

Uruguay En Lugar De Lamentarse Construye


Mientras que en la Argentina, el oficialismo se dedica a revolver el pasado, olvidando el futuro, y atribuyendo culpas a todos menos al culpable. Lamentándose que por culpa del imperialismo nos quedemos sin gas, ocultando la realidad. En el Uruguay, el señor Tabaré Vázquez, en lugar de imitar a su colega argentino, se dedica a poner manos a la obra y a tratar de evitar, que con el pretexto de Botnia, Argentina siga extorsionando a su país. En una actitud digna, como para imitar de inmediato, hizo lo mismo que Chile. Cuando Kirchner, intempestivamente cortó el gas a la vecina república de Chile, su gobierno, en lugar de lamentarse, puso manos a la obra y comenzó la construcción de plantas gasíferas de G.N.L. En este lugar, los orientales, hacen lo mismo, y pasados unos años posiblemente se dediquen a exportar a la Argentina, el gas que les sobre. Noticias de la R.O. del uruguay dan cuenta de tales actividades, señalándose: "El Ministerio de Uruguay planifica la licitación para una planta de gas en Montevideo Entre febrero y marzo se lanzará la licitación por la construcción de una planta de gas natural licuado (GNL) en Montevideo.
El gas natural licuado (GNL) es gas natural que ha sido procesado para ser transportado en forma líquida. Es la mejor alternativa para monetizar reservas en sitios apartados, donde no es económico llevar el gas al mercado directamente ya sea por gasoducto o por generación de electricidad. El gas natural es transportado como líquido a presión atmosférica y a -161 °C donde la licuefacción reduce en 600 veces el volumen de gas transportado.
La terminal podría comenzar a operar a finales del 2010, según manifestó el ministro de Industria, Energía y Minería, Daniel Martínez. (http://www.cenytmercosur.com/noticias/noticia2_300109.html)

No hay comentarios: