Vistas de página en total

martes, 14 de junio de 2011

Hebe no tendrá la posición de garante en las operaciones?


"El día 26 de mayo, en la página web de la Fundación Sueños Compartidos, la Dirección de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, emitió un Comunicado para "aclarar" las cuestiones acerca de la desvinculación de Sergio Schoklender de dicha Fundación.El comunicado decía lo siguiente, textualmente:"Buenos Aires, 26 de Mayo de 2011. Estimados compañeros compañeras: Ante una serie de versiones periodísticas incorrectas sobre una supuesta confrontación entre el compañero Sergio SCHOKLENDER y la Fundación Madres de Plaza de Mayo, creemos que ustedes merecen conocer la verdad sobre las razones de la renuncia de Sergio a esta institución.Hace ya varios meses, Sergio nos venía manifestando que su rol como apoderado de la Fundación y responsable de la Misión Sueños Compartidos se le hacía incompatible con el desarrollo de su proyecto personal y manifestó su necesidad de desvincularse .

Finalmente, el 6 de mayo último en reunión convocada por el Consejo de Administración de la Fundación de las Madres expresó su decisión de renunciar, pero aclaró que eso “no configura un abandono, sino simplemente un alto para intentar nuevas acciones en lo personal,con la absoluta convicción de estar siempre atento a los que ustedes pudiesen demandar de mí, como corresponde a un hijo.”
Por su parte, las Madres manifestaron su “agradecimiento eterno por el empeño, tesón, fidelidad y encomio” que Sergio siempre puso en la causa y aceptaron su renuncia con un “hasta luego”. Toda otra versión sobre la desvinculación de Sergio Schoklender de la institución, es un intento de desprestigiar una vez más la obra de Fundación que, como bien lo definió Sergio es el “proyecto social más ambicioso de los últimos tiempos. (Que duda cabe acerca de la ambición, de la codicia, de la trufa, del engaño que campea por sus fueros) Juntos– escribió en su acta de renuncia–emprendimos y trazamos un camino de Sueños Compartidos con miles de familias, plasmando en realidad la recuperación de decenas de miles de dignidades postergadas, perdidas o negadas”. Dirección de la Fundación Madres de Plaza de Mayo".El link del comunicado era el siguiente:http://www.suenoscompartidos.org.ar/26/5/2011/211-comunicado/ Y digo era porque ya no esta más. Lo han descolgado. La causa del descuelgue es demasiado obvia. El comunicado contradice totalmente lo expuesto por Hebe de Boanfini hoy en la nota de tapa del diario Página 12.Afortunadamente, y en honor a la verdad, existe la memoria caché de Google para corroborar esto:http://webcache.googleusercontent.com/searchq=cache:6712jRFsy6QJ:www.suenoscompartidos.org.ar/26/5/2011/211-comunicado/+http://www.suenoscompartidos.org.ar/26/5/2011/211-comunicado/&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=ar&source=www.google.com.ar

En el comienzo de la entrevista de hoy en Pagina12, que la periodista Nora Veiras le hizo a Hebe y que hoy es tapa del diario, dice textualmente: NORA VEIRAS: Usted dijo que hace un año habían empezado las discusiones con Sergio Schoklender.HEBE DE BONAFINI: Discutiendo mal más de un año, pero que venía con esto, dos años. Yo le decía: “Tenemos una empresa, el Gobierno no quiere comprar esas casas... Nosotros trabajamos como soldados del proyecto nacional y popular y si el Gobierno no necesita las casas”. El me decía las vendemos y yo le decía que eso era una locura, pensaba como una empresa.NORA VEIRAS: ¿Entonces qué pasó? HEBE DE BONAFINI: El venía poco, estaba siempre de mal carácter. Iba de un lado al otro, ofrecía. Tuvimos muchas discusiones y en diciembre renunció pero no se iba, entonces decidí separarlo.http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-169619-2011-06-07.html Entonces ¿cuál es la verdad, Hebe? ¿Schoklender expresó su decisión de renunciar o usted lo echó? Sin inmiscuirse en la investigación judicial, estas son claras maniobras fraudulentas en base a mentiras. Hoy dicen A y mañana, sin que se les mueva un pelo, dicen B.Vuelvo a repetir que la causa de Las Madres es intocable y que no creo que quede manchada por este tipo de maniobras fraudulentas. Las mentiras son de las personas. En este caso, de Schoklender. Y, evidentemente, aunque resulte increíble, de Hebe de Bonafini.¿Cual sería entonces el objetivo de sacar un Comunicado en base a mentiras? En cuestiones delictivas, también hay un espacio, un lugarcito, para un par de delitos no menores: la Omisión y la Comisión por Omisión. Algunos pueden creer que realmente Hebe no estaba al tanto de esta banda delictiva que operaba dentro de la fundación que ella misma dirige. Y algunos pueden, con justa razón, no creerle una palabra. Lo importante es que la justicia investigue a fondo y sin preconceptos. Y el que haya cometido un delito en perjuicio del pueblo argentino, robándose dinero del pueblo destinado a los más necesitados, debe indefectiblemente ir a parar a la cárcel.Sea Fulanito, Menganito, los hermanos Schoklender o Hebe de Bonafini." (Seleccionado de la web de Taringa")



No hay comentarios: