Vistas de página en total

martes, 19 de enero de 2010

Un País A La Deriva o Un Pasito Mas Hacia El Apocalipsis




"Hoy se ha celebrado con todo el boato castrense el día de la Pascua Militar. Y otra vez se quiere transmitir la sensación de que las FFAA españolas son una especie de ONG con misiones de contención y defensa, en las que la palabra GUERRA es la proscrita y tabú de un Ejecutivo dominado por los aires pacifistas de Zapatero y de su Ministra la Sra. Chacón. Así que lo que realmente se celebra es la Pascua que se le hace a las FFAA travistiéndolas con tutús y florecillas, intentando camuflar ante la opinión pública el armamento que llevan.
Ahora resulta que las misiones de las FFAA españolas en el extranjero se las cataloga por la pacifista activista Ministra de Defensa, la Sra. Chacón, de duras, complejas y arriesgadas. Y no deja de tener razón, porque son duras desde el momento en que nuestras tropas se encuentran en unas situaciones incómodas y ambientalmente hostiles, como tropas invasoras y que en la mayoría de los casos sufren el rechazo de la propia población. Y también son duras porque su armamento es escaso y como se ha demostrado en ocasiones, carente de los mínimos avances tecnológicos de defensa como los inhibidores de ondas.
También son complejas, porque su verdadera misión se trata de camuflar bajo aspectos humanitarios desvirtuando el carácter militar contra las facciones de fuerzas armadas enemigas, para garantizar una paz inestable en zonas de conflicto. Porque lo que se olvida es que la misión de la tropas es derrotar al enemigo, defenderse de sus ataques y tratar de proteger a la población en la medida de sus posibilidades y con el menor coste de bajas posible. Y ese orden de actuación no se cuestiona por ningún militar que tenga la responsabilidad de la vida de sus soldados.
Y por supuesto que son situaciones arriesgadas dado que sus actuaciones siempre son en zonas de conflicto bélico donde los frentes están difuminados y el enemigo ataca mediante tácticas terroristas o de guerrillas
. El riesgo siempre está presente y lo realmente sorprendente es que nuestras bajas, hasta ahora, sean pequeñas comparativamente con las de otros países como El Reino Unido o los USA, que nunca han dudado de su compromiso, ni de la naturaleza de su misión.
Lo que me avergüenza en extremo es que a una pregunta directa de si nuestras tropas están en misión de guerra en Afganistán, el actual Jefe del Estado Mayor de la Defensa, sea incapaz de definirse, diciendo que “No voy a entrar en ese debate”. Pues creo que si él no entra en el debate, los ciudadanos sí que debemos entrar y además preguntar a nuestros soldados qué piensan ellos de su misión. Las FFAA españolas con una tradición de siglos con gestas épicas en la Historia, no se merecen a unos gobernantes y dirigentes que se avergüenzan de su existencia y que las denigran al menospreciar y deformar sus misiones.
Las FFAA españolas no se merecen tener al mando a una pacifista declarada, ni a personajes más acostumbrados a las videoconferencias y reuniones de salón que al apoyo presencial moral y la preocupación por conseguir los medios para que las tropas puedan cumplir sus misiones con las máximas garantías de eficacia y de seguridad. Ya basta de hacer la Pascua a las FFAA y empezar a tenerles el respeto y consideración que se merecen. (Seleccionado de la web española de Libertad Digital, del 18-01-10)

No hay comentarios: